Giano confía en la aprobación del nuevo proyecto que modifica la legislación electoral | apfdigital.com.ar
jueves, 16 de agosto de 2018
Hora: : :

Hoy: 6229  visitas  | online 813  Lectores
POLITICAS

Giano confía en la aprobación del nuevo proyecto que modifica la legislación electoral

  Paraná, 01 ago (APFDigital)


- El presidente del bloque del FpV en el Senado, Ángel Giano, manifestó sus expectativas en torno a la posibilidad de que avance el proyecto que presentó su bloque sobre modificaciones en la legislación electoral • “Esperamos contar con el acompañamiento de Cambiemos, dijo a APFDigital • El proyecto se presentó este miércoles e ingresará formalmente en la sesión de la semana próxima

Senadores peronistas presentaron un proyecto que habilita a Bordet a fijar la fecha de las elecciones.
Ingresa al Senado la “ley corta” de reforma electoral.
La reforma electoral tiene pedido de tratamiento preferencial para la próxima sesión del Senado.



El legislador confirmó que el proyecto fue presentado este miércoles a la tarde por el bloque que preside y señaló que la iniciativa cuenta con el acompañamiento del senador Héctor Blanco (Justicialistas Todos por Tala).

“En función del debate que veníamos dando sobre el proyecto de reforma política que envió el gobernador Gustav Bordet, decidimos extraer dos ejes para tratar próximamente. Mientras tanto, seguiremos debatiendo una ley más integral y buscando los consensos que dan cuenta que aparentemente podría comenzar a regir en el 2023”, explicó Giano.

Uno de los puntos centrales del proyecto que este miércoles presentaron los senadores del oficialismo dispone que el Gobernador tenga la posibilidad de fijar la fecha para las elecciones de 2019: “Él decidirá cuándo, puede ser que decida que sean antes de las elecciones nacionales, en forma simultánea o después”, manifestó el Senador.

Otro de los puntos que incluye el proyecto “tiene que ver con la participación de las minorías que obtengan al menos el 15 por ciento de los votos válidamente emitidos”, explicó.

Cuando esta Agencia le consultó qué grado de consenso tiene este proyecto, Ángel Giano, dijo que “obviamente tiene el aval del Gobernador”, que han hablado con los diputados “de este espacio político” y que dialogarán con Cambiemos, a cuyo presidente de bloque,  Francisco Morchio, ya le avisaron de la existencia de esta proyecto y en breve se lo enviarán: “Esperamos que nos acompañen”.

Además recordó: “Cuando convocamos a los partidos políticos para debatir modificaciones al Código Electoral, la mayoría estuvo de acuerdo en devolverle al Gobernador la facultad de fijar la fecha de elecciones y en el porcentaje de participación de las minorías”.

Cabe destacar que el proyecto se presentó este miércoles, pero ingresará formalmente en la sesión de la semana próxima. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 02/08/2018  07:15 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Solanas rechazó la eliminación del fondo sojero: “Es la letra chica del acuerdo con el FMI” Desde Cambiemos valoran la “búsqueda de consensos” de Bordet para la reforma electoral En una sesión express Diputados aprobó cuatro proyectos de expropiación Comenzó en Diputados el análisis del proyecto de Ley de Comunas Bahl y Giano dialogaron sobre el proyecto de reforma electoral Diputados analizaron los proyectos que apuntan a mejorar el funcionamiento del Patronato de Liberados Urribarri fustigó al Gobierno nacional por la eliminación del fondo sojero Lara advirtió que la eliminación del fondo sojero le quita a la provincia 1700 millones de pesos para obras




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados