China amenaza con más represalias si Estados Unidos aumenta los aranceles | apfdigital.com.ar
jueves, 02 de agosto de 2018
Hora: : :

Hoy: 62793  visitas  | online 894  Lectores
INTERNACIONALES

China amenaza con más represalias si Estados Unidos aumenta los aranceles

  Beijing, 02 ago (APFDigital)
- "La posición de China es firme y clara El chantaje y la presión de Estados Unidos nunca funcionarán con China, y si toman medidas que empeoren la situación", indicaron.

En un nuevo episodio de la guerra comercial, China prometió este miércoles responder si Estados Unidos aumenta los aranceles impuestos ya a la importación de productos chinos, luego de que surgieran informaciones de que el gobierno de Donald Trump podría incrementar el valor de los bienes gravados con esas tasas.

"La posición de China es firme y clara. El chantaje y la presión de Estados Unidos nunca funcionarán con China, y si toman medidas que empeoren la situación, devolveremos el golpe de forma inevitable para mantener nuestros legítimos derechos e intereses", subrayó en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Geng Shuang.

Estados Unidos podría imponer sanciones sobre productos chinos valorados en 16.000 millones de dólares, al culminar un proceso de revisión. Sin embargo, Trump podría además aumentar sus aranceles del 10 al 25 por ciento a importaciones por otros 200.000 millones de dólares, señalaron fuentes citadas por el sitio especializado Bloomberg News.

Las nuevas sanciones podrían anunciarse en los próximos días. A comienzos de julio, Washington y Beijing entraron en una verdadera batalla comercial con un proceso de imposición mutuo de aranceles que afectaban a bienes por 34.000 millones de dólares respectivamente, un conflicto que parece estar mostrando los primeros efectos en la economía china y también en la vida cotidiana de los estadounidenses.

Tras imponer aranceles a la importación de lavadoras, paneles solares, acero y aluminio, Washington anunció el 10 de julio una nueva lista de bienes a ser gravados, que representan unos 200.000 millones de dólares. En su momento amenazó con una tasa de 10%, pero ahora planea un gravamen de 25%, informó Bloomberg, que cita una fuente anónima.

Frente a las amenazas de Washington, el portavoz de la cancillería china se mantuvo firme. "En cuanto a las comunicaciones y las conversaciones entre las dos partes, la parte china siempre cree que las disputas comerciales se resolverán a través de conversaciones y negociaciones y nuestra sinceridad y esfuerzos están ahí para que la comunidad internacional lo vea", enfatizó. Y agregó: "Tengo que enfatizar que el diálogo debe basarse sobre el respeto mutuo y la igualdad, así como sobre las reglas y la credibilidad establecidas. Las amenazas y presiones unilaterales serán solo contraproducentes".

En una reunión el martes, el Politburó del Partido Comunista Chino apuntó los "Nuevos retos" que enfrenta la economía del país entre los "cambios notables en el entorno externo", según señaló un comunicado citado por la agencia de noticias Xinhua.

El Indice de Gerentes de Compras (PMI) Manufacturero Caixin, que refleja la actividad comercial en el sector manufacturero de China, alcanzó ayer un mínimo en ocho meses, debido a una menor demanda externa.

El Politburó debatió la necesidad de que el gobierno mantenga la economía en una "senda estable y sana con una política fiscal proactiva y una política monetaria prudente", lo que sugiere posbiles medidas de estímulo.

Mientras tanto, Bloomberg News señaló también que responsables comerciales de Estados Unidos y China están considerando restablecer las negociaciones comerciales que llevan casi dos meses congeladas.

Según la agencia Bloomberg, representantes del secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, y el viceprimer ministro chino, Liu He, están en conversaciones para retomar las negociaciones.

En 2017, Estados Unidos registró un déficit comercial de 376.000 millones de dólares con China, que está decidido a reducir. Con ese fin, Trump exige al gigante asiático que baje en 200.000 millones de dólares el déficit comercial de Estados Unidos.

Además, Washington acusa a Beijing de robo de propiedad intelectual cuando firmas tecnológicas estadounidenses se asocian con empresas chinas para hacer negocios en ese mercado. El presidente republicano amenazó recientemente con gravar todas las importaciones chinas, que representaron más de 500.000 millones de dólares en 2017.

El estallido de la guerra comercial, a comienzos de julio, desató gran incertidumbre y temor en los mercados internacionales, que ahora observan con cautela las amenazas de ambos lados. (APFDigital)





Fecha Publicación: 02/08/2018  10:35 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Lula fue inscripto en las presidenciales y la Justicia definirá el futuro de su candidatura Se esfuman las chances de hallar sobrevivientes en Italia y excavadoras derriban partes del puente que quedaron en pie El derrumbe del puente de Génova pone en jaque a la empresa concesionaria: acciones caen más de 20 por ciento China prohibía el segundo hijo y ahora proponen más impuestos a las familias que no lo tengan “Pepe” Mujica renunció a su banca en el Senado Suben a 42 los muertos en el derrumbe en Italia Más de 300 heridos al hundirse una plataforma durante un festival en la ciudad española de Vigo En un atentado terrorista en Londres un auto se estrelló contra el Parlamento




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados