Senadores de Cambiemos buscarán una postura unificada sobre el desdoblamiento | apfdigital.com.ar
sábado, 18 de agosto de 2018
Hora: : :

Hoy: 20525  visitas  | online 386  Lectores
POLITICAS

Senadores de Cambiemos buscarán una postura unificada sobre el desdoblamiento

  Paraná, 02 ago (APFDigital)


- El bloque de Senadores de Cambiemos analizará el proyecto presentado por sus pares del Frente para la Victoria, que habilita al Poder Ejecutivo Provincial a fijar la fecha de las elecciones, para llevar una postura unificada • Muchos ya se han manifestado contrarios al desdoblamiento • El titular de la bancada, Francisco Morchio, dijo a APFDigital que no encuentra razones para “hacer votar a los entrerrianos dos veces y que la provincia pague el costo de una elección”

Senadores peronistas presentaron un proyecto que habilita a Bordet a fijar la fecha de las elecciones.
La reforma electoral tiene pedido de tratamiento preferencial para la próxima sesión del Senado.



“Vamos a analizar tranquilos el proyecto en el bloque para tratar de unificar criterios con el resto de los senadores”, dijo Morchio en relación a la iniciativa presentada este miércoles por sus pares del oficialismo.

De todos modos adelantó su posición respecto al desdoblamiento: “Personalmente no encuentro un motivo para desdoblar las elecciones, no encuentro la razón para hacer votar a los entrerrianos dos veces, que la provincia pague el costo de una elección, y básicamente no veo el sentido de que todos entremos en campaña un año antes y no nos dediquemos a solucionar los problemas de la gente”, sostuvo.

También reparó en que “el resultado va a arrojar un gobernador que probablemente tenga que cogobernar con Bordet durante un año”.

Igualmente el legislador de Cambiemos destacó “la buena predisposición” del presidente del bloque del Frente para la Victoria, Ángel Giano, de interiorizarlo sobre la presentación del proyecto e incluso enviarle un borrador.

El proyecto de los senadores del FpV, además de habilitar al gobernador Gustavo Bordet a fijar la fecha de las elecciones, modifica el piso electoral que deben obtener las minorías para acceder a una banca.

Para Morchio este último punto “debe ser determinado por cada partido o frente”. Dijo que “Cambiemos lo resolvió muy bien”, y que “no hace falta ponerlo en una ley”.

“Si para Bordet alguno de sus socios políticos es vergonzante, no veo por qué tenemos que votar una ley que es para siempre, para solucionarle un problema interno de su espacio”, agregó.

“Ya dije que había una reforma electoral de 190 artículos y que a Bordet le interesaban dos. Y me parece que esto (el nuevo proyecto) me demuestra que tenía razón”, concluyó. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 03/08/2018  06:43 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Patricia Bullrich dejó afuera de la foto a Varisco y a Gainza Urribarri en el Consejo Nacional del PJ: “Vamos a seguir resistiendo la persecución política y sindical del Gobierno y los medios hegemónicos” Varisco admitió que no fue convocado por Bullrich pero no se siente excluido de Cambiemos Lauritto cuestionó al Gobierno nacional por la eliminación del fondo sojero Senadores de Cambiemos acompañarán la reforma electoral con condiciones El diputado La Madrid defendió la eliminación del Fondo Federal Solidario Diputados nacionales del Justicialismo piden derogar el decreto que elimina el fondo sojero Solanas se comprometió de defender la universidad pública ante representantes de la UNER




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados