Paro en UNER: Estudiantes universitarios acompañan el reclamo docente | apfdigital.com.ar
domingo, 19 de mayo de 2019
Hora: : :

Hoy: 8885  visitas  | online 765  Lectores
PROVINCIALES

Paro en UNER: Estudiantes universitarios acompañan el reclamo docente

  Paraná, 06 ago (APFDigital)


- El presidente de la Federación Universitaria de Entre Ríos (FUER), Eloy González Calderón, informó a APFDigital que el estudiantado acompaña los reclamos de la docencia universitaria entrerriana por mayor presupuesto y en defensa de la universidad pública • Estarán presentes en las distintas actividades previstas para esta semana

Paro de docentes universitarios: Habrá acciones durante toda la semana.
Giano presentó un proyecto para que Nación explique el retraso de partidas a la UNER.
La semana de paro universitario se inició con clase pública y volanteada.



“Los estudiantes estamos haciendo un acompañamiento. Participamos de las diferentes reuniones, tanto con el Rector  como en asambleas estudiantiles e interclaustros. A partir de todo esto surgieron las actividades que se van a desarrollar esta semana”, indicó el alumno de la Facultad de Ciencias Económicas y remarcó: “Así que es un trabajo en conjunto”.

Comentó que el lunes pasado, 30 de julio, mantuvieron un encuentro con el rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Andrés Sabella, a quien le expresaron la preocupación que existe entre los alumnos respecto a la situación presupuestaria de la UNER en particular y de la universidad pública en general.

También participaron activamente de la asamblea interclaustros que se realizó el jueves pasado, 2 de agosto, en la Facultad de Trabajo Social, donde se definieron las acciones que se desarrollarán del 6 al 10 de agosto. “El estudiantado va a acompañar las actividades de hoy, mañana y el viernes. Tendremos una participación activa, formaremos parte de las acciones y estamos trabajando en ese sentido”, afirmó González Calderón.

El universitario destacó también que hay un contacto permanente con estudiantes de  universidades. En ese orden, indicó que el martes pasado, 31 de julio, realizaron una asamblea estudiantil con la participación de alumnos de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 07/08/2018  07:06 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Repudio de la UNER a decreto de Bolsonaro que atenta contra la autonomía universitaria de Brasil Este domingo habrá una interrupción programada del servicio eléctrico en Paraná La Policía dio de baja a implicados en la sedición en Concordia durante 2013 Estado de asamblea en Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Paraná Elecciones 2019: El lunes comienza el cronograma de pagos a autoridades de mesa Mucho stock y pocas ventas: La fábrica de jugos de Villa del Rosario también atraviesa una situación complicada Concordia: Asueta se despegó de Niez y ratificó su encolumnamiento en el PJ “tanto a nivel provincial como local” Se quiebra Cambiemos en Victoria: Maiocco no será apoyado por el otro candidato radical



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados