Kunath destacó la necesidad de dar respuesta a “una realidad ineludible como es el aborto clandestino” | apfdigital.com.ar
sábado, 18 de agosto de 2018
Hora: : :

Hoy: 20533  visitas  | online 389  Lectores
POLITICAS

Kunath destacó la necesidad de dar respuesta a “una realidad ineludible como es el aborto clandestino”

  CABA, 08 ago (APFDigital)


– Lo afirmó la senadora nacional entrerriana Sigrid Kunath (Justicialista) en su alocución en el recinto de la Cámara Alta y advirtió: “Si la ley no sale no estaremos haciendo nada frente a un problema que existe” • “Quiero dar una respuesta a las mujeres que han sufrido y que sufren, quiero estar a la altura de las circunstancia y lo voy a hacer acompañando este proyecto”, dijo

Kunath llegó al recinto con el pañuelo verde por el aborto legal.



Lo primero que expresó la Senadora entrerriana es que “más allá del resultado de la votación, esto no tiene retorno y este tema queda inexorablemente en la agenda de políticas públicas”.

Enseguida hizo referencia a la gran movilización social que generó este debate y aseguró: “Son argentinos y argentinas interpelando a sus instituciones y pidiendo respuestas”.

Aseveró luego que se trata de “un tema de salud pública en el que están involucrados los derechos de las mujeres” y enfatizó: “Estamos frente a una realidad, la existencia del aborto clandestino es una realidad ineludible frente a la cual quiero dar una respuesta”.

En tal sentido, se refirió a las desigualdades que hay entre mujeres, las cuales generan diferencias en las consecuencias que tiene la realización de un aborto y fue en este marco que destacó la imperiosa necesidad de que “el Estado esté presente de manera enfática para igualar los derechos”.

“Queremos que los abortos, que forman parte de la cotidianeidad de la sociedad, no sean clandestinos, oscuros, castigadores y estigmatizantes, y queremos que el Estado se ocupe de la salud pública de todas”, señaló luego.

De forma inmediata aclaró que el proyecto en cuestión no apunta a promover el aborto, sino a “afrontar una realidad que existe, que es compleja y tiene una enorme cantidad de atravesamientos”.

Más tarde hizo referencia a la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. “Traigo el pañuelo de la Campaña porque creo que estamos dando el debate porque mucho antes hubo quienes se animaron a plantear este tema”.

“La Campaña hace 13 años viene promoviendo este debate y presentó el proyecto por séptima vez”, recordó  y mencionó en este sentido a las representantes del movimiento feminista Nelly Minyersky, Dora Barrancos y Marta Dillon, registró esta Agencia.

“Quiero dar una respuesta a las mujeres que han sufrido y que sufren, quiero estar a la altura de las circunstancia y lo voy a hacer acompañando este proyecto”, sostuvo, al tiempo que concluyó: “Si esta ley no sale se mantendrá el statu quo y no estaremos haciendo nada frente a un problema que existe”.



 



• Críticas a la Iglesia

En otro tramo de su alocución, Kunath sostuvo: “Quiero hacer una reflexión sobre algunos sectores de la Iglesia católica y el énfasis selectivo que pusieron para motorizar algunos temas”.

“Mi provincia ha venido siendo castigada con distintos casos de abuso sexual infantil en el que están involucrados miembros de la iglesia y no hemos tenido ningún tipo de manifestación en este sentido”, finalizó. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 09/08/2018  07:02 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Patricia Bullrich dejó afuera de la foto a Varisco y a Gainza Urribarri en el Consejo Nacional del PJ: “Vamos a seguir resistiendo la persecución política y sindical del Gobierno y los medios hegemónicos” Varisco admitió que no fue convocado por Bullrich pero no se siente excluido de Cambiemos Lauritto cuestionó al Gobierno nacional por la eliminación del fondo sojero Senadores de Cambiemos acompañarán la reforma electoral con condiciones El diputado La Madrid defendió la eliminación del Fondo Federal Solidario Diputados nacionales del Justicialismo piden derogar el decreto que elimina el fondo sojero Solanas se comprometió de defender la universidad pública ante representantes de la UNER




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados