Funcionario nacional aseguró que “Entre Ríos recibió dos mil millones para obras de viviendas desde que asumió Macri” | apfdigital.com.ar
martes, 23 de octubre de 2018
Hora: : :

Hoy: 39238  visitas  | online 575  Lectores
PROVINCIALES

Funcionario nacional aseguró que “Entre Ríos recibió dos mil millones para obras de viviendas desde que asumió Macri”

  Paraná, 08 ago (APFDigital)


- El secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, destacó que desde la asunción del presidente Mauricio Macri el Gobierno nacional transfirió “cerca de dos mil millones de pesos a Entre Ríos” para obras habitacionales y recalcó que en la provincia “hay seis mil viviendas en ejecución” • Diputados peronistas habían manifestado su preocupación por el cese de fondos de Nación para la construcción de viviendas

Preocupa el cese de fondos de Nación para la construcción de viviendas.
Trabajadores del IAPV denunciaron que Nación dejó de financiar la construcción de viviendas en enero de 2016.



Las declaraciones del funcionario nacional son una respuesta a un proyecto presentado por el diputado provincial Gustavo Zavallo, en conjunto con sus pares, Juan Navarro y Diego Lara, donde marcan su preocupación “por el ajuste a la inversión pública para viviendas practicada por el gobierno nacional”, quien habría exigido a las provincias renunciar al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).

En este sentido, Kerr indicó: “Desde la asunción del presidente Macri, el Estado nacional le transfirió a Entre Ríos, sólo en 2016 y 2017, cerca de 2.000 millones de pesos para seguir ejecutando obras. Además, los fondos del Fonavi se transfieren en forma directa y este año hemos girado a la provincia 442 millones en su conjunto, de los cuales 200 millones son del Instituto Provincial de la Vivienda”, subrayó Kerr en un comunicado enviado a esta Agencia.

En ese sentido, destacó que “en Entre Ríos hay cerca de 6.000 viviendas en ejecución, más las que se construyen a través de ProCreAr como en Paraná” y remarcó que “la Provincia recibe el ocho por ciento del total del presupuesto del área de Vivienda de la Nación”.

“Tenemos que buscar otro tipo de medidas para que no sea sólo el Estado nacional el que construya viviendas, ya lo han hecho muchos países. Este año Entre Ríos va a recibir cerca de 660 millones del Fonavi y eso se puede poner en un fondo de garantía y que sirva para multiplicarlo por más dinero para invertir y construir más viviendas”, recalcó el Secretario de Vivienda de la Nación.

Además, el funcionario de la cartera que conduce Rogelio Frigerio indicó que “en el caso de la provincia existen gran cantidad de certificados de obra observados” y pidió que continuar con las medidas para garantizar “la transparencia en la obra pública”. “En Entre Ríos tenemos 60 millones de pesos en certificados observados que antes se rendían con una declaración jurada. Hoy pedimos que los certificados vengan con una factura y tenemos muchos que no tienen. En los últimos tres meses hemos tenido dificultades y si a eso le sumamos que los certificados vienen con errores, el atraso se hace más grande”, señaló.

Por último, Kerr pidió “trabajar en conjunto los funcionarios nacionales, provinciales y municipales en pos de buscar soluciones para la gente más allá de las diferencias políticas”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 09/08/2018  07:17 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Sadop adhiere al paro nacional de este miércoles Comenzó el juicio contra el exministro De La Rosa y seis dirigentes de UPCN Este martes habrá día institucional en escuelas de la provincia Bordet garantizó derechos sociales a las familias entrerrianas La Provincia prioriza los recursos para la continuidad de obras fundamentales Barrios de Pie realizó una Merienda Popular en Plaza de Mayo La decisión de donar de una familia entrerriana dará otra oportunidad a pacientes en espera La FAA contra las retenciones: “No descartamos volver a la ruta, pero sin cortar el diálogo”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados