Senadora ratificó su voto contra el aborto y anunció que renunciará a la comisión de la mujer | apfdigital.com.ar
miércoles, 08 de agosto de 2018
Hora: : :

Hoy: 5937  visitas  | online 801  Lectores
NACIONALES

Senadora ratificó su voto contra el aborto y anunció que renunciará a la comisión de la mujer

  CABA, 08 ago (APFDigital)
– La senadora nacional por Catamarca, Inés Blas (Argentina Federal), puso este miércoles "a disposición" su "renuncia" a la presidencia de la comisión Banca de la Mujer de la Cámara alta, luego de ratificar su voto en contra, decisión que le valió una andanada de críticas y reclamos para que diera un paso al costado

"Como militante siempre trabajé en defensa de los derechos de la mujer y puedan dar testimonio de ello miles de mujeres en mi provincia. Sin embargo, pongo a disposición mi renuncia a la Comisión Banca de la Mujer", sostuvo la legisladora justicialista durante la sesión por el aborto legal en el recinto de la Cámara alta.

Tras bajarle el pulgar a la iniciativa de interrupción voluntaria del embarazo, Blas pidió que el Estado haga más hincapié en "campañas de prevención".

"Cabe solicitarle al Estado que no escatime esfuerzos ni recursos en campañas de prevención y en la previsión oportuna de métodos anticonceptivos", recalcó.

La catamarqueña era uno de los votos indecisos que se definió por el "No" el sábado pasado al considerar que la propuesta de la media sanción avanzaba en la legalización "sin límites razonables". En cambio, sí era partidaria de impulsar una propuesta de despenalización.

Tras el anuncio de su voto negativo, organizaciones sociales, de salud y derechos humanos le enviaron cartas a la senadora para que revea su postura, y le recordaron que la Banca de la Mujer fue un organismo creado en 2008 para dar respuestas positivas a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. (APFDigital)





Fecha Publicación: 08/08/2018  19:57 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Gobierno convocó a empresas y gremios a firmar un acuerdo para cuidar el empleo La Corte Suprema dispuso un aumento de sueldos para todo el Poder Judicial Bonadío rechazó la recusación de Cristina Kirchner en la causa por supuestas coimas Sin acuerdo entre Cambiemos y el PJ, el Senado vota este miércoles la ley de extinción de dominio Murió una mujer tras un aborto clandestino después del "no" en el Senado La inflación en julio fue del 3,1 por ciento y acumula 19,6 en lo que va de 2018 Por falta de quórum se cayó la sesión para autorizar los allanamientos a Cristina Kirchner La Cámara Federal confirmó al juez Claudio Bonadio en la causa de los cuadernos de las coimas K




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados