Sin acuerdo, Trabajo dispuso un 25 por ciento de aumento para el salario mínimo | apfdigital.com.ar
jueves, 09 de agosto de 2018
Hora: : :

Hoy: 5899  visitas  | online 786  Lectores
NACIONALES

Sin acuerdo, Trabajo dispuso un 25 por ciento de aumento para el salario mínimo

  CABA, 08 ago (APFDigital)


– El Ministerio de Trabajo dispuso unilateralmente un aumento del 25 por ciento para el salario mínimo • La suba levará el salario mínimo de los actuales 10 mil pesos a 12500 pesos y se abonará en cuatro tramos


El incremento llegó luego de que autoridades de la Confederación General del Trabajo (CGT) y de las dos Central de Trabajadores de la argentina (CTA) no llegaran a un acuerdo con referentes del sector empresario en el marco de la reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

La suba levará el salario mínimo de los actuales 10 mil pesos a 12500 pesos y se abonará en cuatro tramos de la siguiente forma: 7 por ciento en septiembre; 6 en diciembre; 6 en marzo del próximo año y 6 en junio, informó la cartera laboral en un comunicado.

"Las CTA´s y la CGT exigimos 19.600 pesos (valor de la canasta básica que mide el Indec). Los empresarios ofrecieron 20 por ciento en cuotas para llevarlo a 12.000 pesos en julio de 2019. Las Centrales no aceptamos ese salario por debajo de la línea de pobreza del Indec", informó el titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli a través de su cuenta de Facebook, según publicó Ámbito. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 09/08/2018  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Gobierno convocó a empresas y gremios a firmar un acuerdo para cuidar el empleo La Corte Suprema dispuso un aumento de sueldos para todo el Poder Judicial Bonadío rechazó la recusación de Cristina Kirchner en la causa por supuestas coimas Sin acuerdo entre Cambiemos y el PJ, el Senado vota este miércoles la ley de extinción de dominio Murió una mujer tras un aborto clandestino después del "no" en el Senado La inflación en julio fue del 3,1 por ciento y acumula 19,6 en lo que va de 2018 Por falta de quórum se cayó la sesión para autorizar los allanamientos a Cristina Kirchner La Cámara Federal confirmó al juez Claudio Bonadio en la causa de los cuadernos de las coimas K




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados