Sin acuerdo, Trabajo dispuso un 25 por ciento de aumento para el salario mínimo | apfdigital.com.ar
jueves, 09 de agosto de 2018
Hora: : :

Hoy: 2008  visitas  | online 703  Lectores
NACIONALES

Sin acuerdo, Trabajo dispuso un 25 por ciento de aumento para el salario mínimo

  CABA, 08 ago (APFDigital)


– El Ministerio de Trabajo dispuso unilateralmente un aumento del 25 por ciento para el salario mínimo • La suba levará el salario mínimo de los actuales 10 mil pesos a 12500 pesos y se abonará en cuatro tramos


El incremento llegó luego de que autoridades de la Confederación General del Trabajo (CGT) y de las dos Central de Trabajadores de la argentina (CTA) no llegaran a un acuerdo con referentes del sector empresario en el marco de la reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

La suba levará el salario mínimo de los actuales 10 mil pesos a 12500 pesos y se abonará en cuatro tramos de la siguiente forma: 7 por ciento en septiembre; 6 en diciembre; 6 en marzo del próximo año y 6 en junio, informó la cartera laboral en un comunicado.

"Las CTA´s y la CGT exigimos 19.600 pesos (valor de la canasta básica que mide el Indec). Los empresarios ofrecieron 20 por ciento en cuotas para llevarlo a 12.000 pesos en julio de 2019. Las Centrales no aceptamos ese salario por debajo de la línea de pobreza del Indec", informó el titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli a través de su cuenta de Facebook, según publicó Ámbito. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 09/08/2018  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Citan a indagatoria a Franco y Gianfranco Macri y al empresario Eduardo Eurnekian por los cuadernos de las coimas Aerolíneas propone 14% de aumento en tres meses y bono compensatorio Las jubilaciones volvieron al nivel de 2001 Aeronáuticos anunciaron paro por 48 horas en rechazo al ingreso de pilotos extranjeros La Gendarmería en Río Negro protagonizó un violento desalojo Ordenaron la excarcelación de Boudou Cerró la paritaria de la UOM con un 40% de aumento El Gobierno extenderá las sesiones extraordinarias hasta el 28 de diciembre para tratar la Ley de Barras




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados