El diputado Rotman recordó la creación de la Empresa de gas de Entre Ríos | apfdigital.com.ar
jueves, 09 de agosto de 2018
Hora: : :

Hoy: 6242  visitas  | online 819  Lectores
POLITICAS

El diputado Rotman recordó la creación de la Empresa de gas de Entre Ríos

  Paraná, 09 ago (APFDigital)
- El diputado provincial Alberto Rotman (Cambiemos) recordó que hoy se cumplen 32 años de la creación por parte del entonces gobernador, Sergio Montiel, de la Empresa de Gas de Entre Ríos (Egaser), cuyo objetivo era la provisión de gas natural a la provincia a través del Gasoducto Mesopotámico

"Hay obras, que como dice la canción, deben estar cargadas en la memoria, una de ellas es esta fecha donde hoy 8/8/2018, se cumple 32 años, cuando creó la Institución Provincial que daría origen a esa obra gigantesca como es el Gasoducto Mesopotámico. Sergio Montiel ideó esta obra para que sea la herramienta fundamental para el desarrollo de nuestra Provincia, además de proveer de este vital elemento a todos los Entrerrianos, brindar además de gas natural a las otras Provincias Mesopotámicas y al país vecino de Uruguay", señaló el diputado Rotman.

Y añadió: "Siempre pensó que debíamos salir del aislamiento tecnológico, y la provisión de gas natural en cantidad y forma suficiente, sería la base para ello, podríamos darle además valor agregado a nuestra producción. Así era el sueño de éste Gobernador, que siempre ‘miraba más lejos’ que el común de la gente", enfatizó.

Más adelante, sostuvo: Así fue que lo planificado se concretó dando origen a esta monumental obra como es el Gasoducto Mesopotámico, cuyos ductos están asentados bajo del lecho del Río Paraná. Lamentablemente quienes lo sucedieron en regir los destinos de esta provincia, no estuvieron a la altura del cargo para el que fueron elegidos por los entrerrianos y así fue que en el año 1993 siendo gobernador el contador, Mario Moine, dispone la disolución de esa Empresa y además la privatización del servicio de gas.

Esto formó parte de una conducta que caracterizó al gobierno peronista de Carlos Menem, siendo los gobiernos provinciales del mismo signo político, dignos representantes de esta entrega del patrimonio nacional a sus amigos. El gas es uno de los ejemplos en Nuestra Provincia, como también lo fueron el Banco de Entre Ríos, Epeer y otros.

Por eso hay acontecimientos que debemos tenerlos cargados en la memoria. El Gasoducto Mesopotámico es uno de ellos", concluyó Rotman. (APFDigital)





Fecha Publicación: 09/08/2018  08:54 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Solanas rechazó la eliminación del fondo sojero: “Es la letra chica del acuerdo con el FMI” Desde Cambiemos valoran la “búsqueda de consensos” de Bordet para la reforma electoral En una sesión express Diputados aprobó cuatro proyectos de expropiación Comenzó en Diputados el análisis del proyecto de Ley de Comunas Bahl y Giano dialogaron sobre el proyecto de reforma electoral Diputados analizaron los proyectos que apuntan a mejorar el funcionamiento del Patronato de Liberados Urribarri fustigó al Gobierno nacional por la eliminación del fondo sojero Lara advirtió que la eliminación del fondo sojero le quita a la provincia 1700 millones de pesos para obras




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados