Avances en el Proyecto de Ley de Urbanización de Barrios Populares de Entre Ríos | apfdigital.com.ar
jueves, 09 de agosto de 2018
Hora: : :

Hoy: 41431  visitas  | online 827  Lectores
PROVINCIALES

Avances en el Proyecto de Ley de Urbanización de Barrios Populares de Entre Ríos

  Paraná, 09 ago (APFDigital)


- La Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el resto de las organizaciones sociales que impulsan el proyecto de Ley de “Urbanización de Barrios Populares en Entre Ríos”, solicitaron al Gobierno Provincial una entrevista para exponer el proyecto

Ingresó un proyecto que dispone que parte de la obra pública sea ejecutada por  cooperativas de trabajo.
Organizaciones sociales impulsan proyecto de Ley de Urbanización de Barrios Populares de Entre Ríos.



En la movilización del día 7, con una nutrida columna de 600 participantes de distintas localidades de la provincia, las organizaciones sociales entregaron copia al ejecutivo provincial del proyecto de ley que fue el centro de la jornada. Las organizaciones entienden que “es una fuente posible de mejora de la situación de precariedad laboral y de mejorar los barrios donde viven”.

Como plantearon en el lanzamiento del proyecto, visitaron a distintos legisladores para solicitar apoyo al mismo, es así que los primeros en responder el pedido de las organizaciones sociales y conocer de que se trata la iniciativa fueron el diputado provincial Daniel Ruberto, quien además de apoyarlo lo presentaría en la Cámara. También plasmó su firma en apoyo al mismo el diputado por el FPV Pedro Baez, “ambos entendiendo que la iniciativa resultaría en una mejora a las condiciones de vida de miles de entrerrianos”, se informó desde la CCC.

La semana próxima los integrantes de las organizaciones se reunirán con el bloque de Cambiemos de la provincia para exponer el proyecto y solicitar su apoyo al mismo, además están pendientes otras reuniones con legisladores del PJ de la provincia.

Las organizaciones sociales, además, están realizando una campaña de masificación de la iniciativa en los barrios de la provincia, informando a la población con volantes y carteles sobre la misma. Esta iniciativa de masificación, se complementa con la junta de firmas, proponiéndose juntar 10.000 para fines de septiembre. 

“Por último y preocupados por la difícil situación que se vive en las barriadas, en cuanto a trabajo precarizado, desempleo y carestía de la vida, expresan su intención de hacer que hasta el último legislador de la provincia conozca la iniciativa y de seguir luchando en las calles para lograr su aprobación”, agregó. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 09/08/2018  13:30 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Sadop adhiere al paro nacional de este miércoles Comenzó el juicio contra el exministro De La Rosa y seis dirigentes de UPCN Este martes habrá día institucional en escuelas de la provincia Bordet garantizó derechos sociales a las familias entrerrianas La Provincia prioriza los recursos para la continuidad de obras fundamentales Barrios de Pie realizó una Merienda Popular en Plaza de Mayo La decisión de donar de una familia entrerriana dará otra oportunidad a pacientes en espera La FAA contra las retenciones: “No descartamos volver a la ruta, pero sin cortar el diálogo”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados