La mesa de negociación de la enseñanza privada se reunirá el 17 de agosto | apfdigital.com.ar
viernes, 10 de agosto de 2018
Hora: : :

Hoy: 25989  visitas  | online 732  Lectores
PROVINCIALES

La mesa de negociación de la enseñanza privada se reunirá el 17 de agosto

  Paraná, 09 ago (APFDigital)


- Tras una serie de postergaciones, finalmente el Consejo General de Educación (CGE) convocó para el viernes 17 de agosto a la mesa de negociación de la enseñanza privada, informó a APFDigital el secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), Sergio Pesoa

Sadop Entre Ríos espera la convocatoria a la mesa de negociación de la enseñanza privada.
Se reunirá este viernes la mesa de negociación de la enseñanza privada.



El encuentro se desarrollará a las 9 en el CGE. Pesoa adelantó que se prevé “un temario amplio” relacionado con las condiciones laborales y edilicias de las escuelas públicas de gestión privada entrerriana.

“Se van a tratar las realidades de las diferentes escuelas, desde temas puntuales de determinadas problemáticas de los docentes con la patronal, a otros temas más generales que hacen a la continuidad de la mesa de diálogo y del contexto del trabajo privado en la docencia”, apuntó.

La mesa está conformada por representantes de los docentes privados entrerrianos, autoridades de Educación e integrantes de las distintas patronales, como la Asociación de Apoderados Legales de Entre Ríos, los Arzobispados y la Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina (Faera).

Su reactivación estaba prevista para el 29 de junio pasado, pero se postergó para después de las vacaciones de julio debido a “cuestiones de agenda” de las autoridades provinciales de educación.

El último encuentro data de agosto de 2017, estando José Luis Panozzo al frente del CGE.



 



• Reunión del Consejo Directivo

El titular de Sadop Entre Ríos participó del encuentro del Consejo Directivo nacional de Sadop que declaró el estado de alerta y movilización. Contó a esta Agencia que en la oportunidad “se hizo una presentación para la conformación del Consejo Gremial de Enseñanza Privada, que es la herramienta que por ley el Gobierno nacional tiene que convocar sí o sí, y hasta ahora ni siquiera ha definido a las autoridades”.

“Eso sumado a que no se convoca a la comisión negociadora de la enseñanza privada y a la falta de paritaria federal docente, son los tres temas que nos llevan a declarar este estado de alerta”, explicó Pesoa. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 10/08/2018  06:31 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Sadop reclamó al Gobierno que mejore la propuesta salarial Se prorrogó la vigencia del concurso de ingreso al Poder Judicial en Paraná Agmer y AMET coincidieron en que lo ofrecido está “muy lejos” de lo que esperan en materia salarial Este viernes se acreditarán las tarjetas sociales Se realizó la primera reunión académica de capacitación y entrenamiento en función judicial Los precios del cerdo se sostienen, mientras se dispara la carne vacuna Alerta amarilla por calor en Entre Ríos: las máximas llegarán hasta 37 grados El Instituto Becario distribuye solicitudes secundarias en Paraná




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados