Causa corrupción de menores: Rivas de nuevo a Tribunales | apfdigital.com.ar
viernes, 10 de agosto de 2018
Hora: : :

Hoy: 37337  visitas  | online 453  Lectores
POLICIALES

Causa corrupción de menores: Rivas de nuevo a Tribunales

  Gualeguaychú, 13 ago (APFDigital)


- Este lunes 13 de agosto a las 12, Gustavo Rivas deberá comparecer una vez más a Tribunales para que le tomen declaración como imputado en el marco de la causa por corrupción y prostitución de menores que lleva adelante la fiscal Martina Cedrés
 

Como ha ocurrido en todas las ocasiones, se estima que Rivas –por consejo de su abogado particular, Raúl Jurado- se abstendrá de declarar como es su derecho. E incluso han manifestado su contrariedad porque casi todas las víctimas han declarado bajo identidad reservada y según ellos, eso les impide defenderse porque no saben quiénes son los que denuncian. Ahora se conoció la existencia de una nueva denuncia, la número once que ha declarado en el legajo y a diferencia de otras, lo hizo con nombre y apellido, que se preserva por tratarse de un delito de intimidad. La otra víctima que ha ofrecido su valiente testimonio -e incluso públicamente- fue Martín Daneri, cuya exposición ha sido valiosa para que otros se animen a declarar.

No obstante, Rivas se ha defendido argumentando que no les preguntaba la edad “y en todo caso habría que sacar la cuenta”; también desde la defensa han sostenido “que para el amor no hay edad”.

De todos modos, se pudo saber que la víctima número once es una persona de 40 años, que reside en Gualeguaychú y refirió hechos vividos en 1994. Esta víctima llegó al Ministerio Público Fiscal a principio de julio, a través de otra víctima que había declarado en Nogoyá.

En su relató narró que concurría a tres domicilios de Gustavo Rivas: el de calle Urquiza, el de Mitre 7 y la propiedad que tenía en Pueblo General Belgrano. En los tres lugares Rivas les exhibía películas pornográficas.

También recordó que a Pueblo General Belgrano se trasladaban en un vehículo de Rivas, un Renault 4L. Ellos los esperaban por calle 3 de Febrero, se subían al automóvil y debían viajar agachados para evitar ser observados por terceros. Incluso recordó que en una oportunidad los paró la Policía, pero como Rivas era conocido de los funcionarios, los dejaron pasar y continuaron su viaje hasta Pueblo General Belgrano, donde se repetían las acciones.

La descripción de los hechos es coincidente con lo expresado por las demás víctimas y los testigos que han aportado a la causa. En este caso, como en otros, esta víctima también se reconoció en las fotografías que le secuestraron a Rivas cuando se le realizó el allanamiento de su vivienda de calle Mitre 7 en la mañana del 27 de julio del año pasado, donde también se secuestraron videos de índole sexual en los que se observan a menores de edad.

El otro dato que aportó es que cuando Rivas los llamaba por su nombre, pero de manera diminutiva, significaba que ya habían tenido algún encuentro íntimo, como si operara una suerte de clave entre ellos.

Este accionar de Rivas fue denunciado por primera vez el 27 de julio del año pasado, a través de una investigación periodística que realizó el director de la Revista Análisis, Daniel Enz, que le demandó casi un año y medio de labor y rompió “un secreto a voces” de casi cuatro décadas.

La fiscal Cedrés, que lleva adelante la Investigación Penal Preparatoria (IPP) estimó que en los próximos diez días remitirá el legajo para la elevación a juicio, informó El Argentino. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 13/08/2018  07:03 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La Policía encontró un auto abandonado con pedido de secuestro en Paraná Investigan el origen del incendio de vehículos oficiales que estaban en desuso en Paraná Allanaron y secuestraron droga y armas a un grupo de transas del barrio Capibá Feliciano: Una mujer fue gravemente apuñalada por su vecino Narcomenudeo: Detuvieron a tres personas con drogas y armas de fuego Un joven motociclista perdió la vida en Ubajay Un hombre fue detenido en Concordia por manosear a una mujer en la vía pública Incautan gran cantidad de productos vencidos en otro súper chino de Paraná




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados