Bordet reunió al Consejo Provincial del Justicialismo | apfdigital.com.ar
lunes, 10 de diciembre de 2018
Hora: : :

Hoy: 38011  visitas  | online 439  Lectores
POLITICAS

Bordet reunió al Consejo Provincial del Justicialismo

  Paraná, 10 ago (APFDigital)


– A tres años de las elecciones primarias que le abrieron el camino a la Gobernación, Gustavo Bordet en su rol de presidente del PJ Entre Ríos reunió este jueves al Consejo provincial del partido para analizar la situación política y de gobierno, informó a APFDigital una fuente presente en el encuentro · Se respaldó la definición de que sea el Gobernador quien defina la fecha de elecciones en razón del clima de incertidumbre que se respira en el escenario nacional

Bahillo y Kunath celebraron la reunión del PJ y destacaron la importancia de fortalecer el partido.
Bordet promueve acciones políticas para fortalecer el Partido Justicialista.
Osuna pidió que el PJ Entre Ríos tenga un perfil opositor más claro.



El escenario electoral fue uno de los temas que estuvo sobre la mesa. Todos los integrantes del Consejo ratificaron la postura de que el Gobernador tenga la potestad de fijar la fecha de las elecciones provinciales, tal como expresa el proyecto de ley que ingresó esta semana al Senado.

Esta postura se asienta “en un concepto de federalismo, para que la provincia y los municipios no tengan que ir sí o sí con un cronograma electoral que lo definen desde Buenos Aires. Si tenemos la alternativa de decidirlo acá ¿por qué no?”, se preguntó la fuente.

Una cuestión de supervivencia política es lo que subyace también en esta decisión que tiene el peronismo de darle, al menos la posibilidad, al Gobernador de desdoblar las elecciones, sobre todo atendiendo al escenario turbulento y de incertidumbre que se presenta.

Otra de las cuestiones que se abordó fue el intento que realizó el diario Clarín a través del periodista Nicolás Wiñazki de salpicar al PJ Entre Ríos en las denuncias por aportantes truchos, concretada cuando arreciaban las denuncias en contra de la gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal.

Según indicó la fuente consultada por esta Agencia, hubo un informe detallado de cómo se realizó la financiación de la campaña para las primarias, cuando cada lista tuvo que recolectar sus fondos, dado que en esa instancia no se pueden utilizar los aportes que recibe el partido.

La razón de que hayan aparecido nombres de fantasía en los listados provisorios entregados a la Justicia Electoral fue que algunas transferencias se concretaron a través de cajeros automáticos y no de home banking, lo que retrasa la llegada de información desde los bancos hasta el destinatario.

Como la rendición ante la Justicia Electoral tenía un plazo, se completaron los campos de manera provisoria hasta que se tuvieron los datos y se actualizaron esos renglones.

Los consejeros también recibieron del Gobernador información de primera mano sobre la situación de la provincia y de los temores y desafíos que hay hacia el futuro por los “vaivenes, incertidumbres y falta de previsibilidad” del Gobierno nacional, indicó la fuente. “Vamos a estar cada vez peor”, consideró.

Estuvieron presentes en el encuentro, además de Bordet, los diputados provinciales José Allende, Diego Lara y Marcelo Bisogni; el sindicalista Walter Doronzoro; la concejal de Victoria Graciela Bar; Celeste Pérez; el segundo del Instituto Becario, Lautaro Gervasoni; el diputado nacional Juan José Bahillo; José Cáceres; la ministra de Gobierno Rosario Romero; el intendente de Santa Elena Silvio Moreyra; Rubén Cabrera y Faustino Schiavoni. Blanca Osuna mandó una nota disculpándose por su ausencia.

El encuentro se desarrolló en la sede del Consejo Provincial de calle 9 de Julio, en el salón del primer piso. (APFDigital)





Fecha Publicación: 12/08/2018  07:05 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Asumieron las autoridades de la UCR en Islas del Ibicuy Unánime respaldo de intendentes y dirigentes peronistas del departamento Uruguay a la reelección de Bordet “La figura de Alfonsín nos inspira para afrontar los desafíos pendientes”, afirmaron desde el Comité Provincial de la UCR El Senado tratará el presupuesto la próxima semana Alternativa Radical se reunió en Villaguay: “Si logramos los consensos en el radicalismo, con Cambiemos seremos gobierno en Entre Ríos" Asumieron las nuevas autoridades de la departamental Gualeguaychú y Uruguay de la UCR Tres entrerrianos en la conducción nacional del GEN “El protocolo ILE no se toca”, afirmaron desde Juntas y a la Izquierda




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados