Cuestionan el “disciplinamiento a las políticas nacionales” de la FAA Entre Ríos | apfdigital.com.ar
viernes, 10 de agosto de 2018
Hora: : :

Hoy: 6305  visitas  | online 860  Lectores
PROVINCIALES

Cuestionan el “disciplinamiento a las políticas nacionales” de la FAA Entre Ríos

  Chajarí, 10 ago (APFDigital)
- El titular de la Federación Agraria Mansilla, Ingeniero Ricardo Garzia, describió la situación de los productores hoy en la Argentina y en Entre Ríos particularmente, destacando cuál es el rol que deberían jugar las instituciones en ese marco y no lo están haciendo

“Hoy por hoy no hay una unidad de criterio para defender al productor, pero el problema que yo veo es que la conducción nacional está sosteniendo la bandera en muchos temas abordando la problemática nacional, pero acá en Entre Ríos hace bastante tiempo no se están debatiendo muchas cuestiones nacionales y el posicionamiento político no aparece y no hablar de estos temas nos hace convalidantes en cierta manera”, puntualizó y agregó: “Se observa cierto disciplinamiento a la política nacional en la Federación Agraria de Entre Ríos”.

“Las Mesas de Enlace provincial y nacional no producen un proyecto común de ruralidad, son mesas que se juntan para gestionar cuestiones puntuales pero no se sientan a pensar una ruralidad y los que se van a la política no tiene proyectos definidos, son las minorías y luego se los termina absorbiendo el partido”, agregó.

Y mencionó: “Tal es caso de lo que pasa con la Ley de Semilla donde se viola un montón de derechos adquiridos por los productores. Va a dejar sin semilleros multiplicadores  a la República Argentina. Es decir hay en la idea del gobierno un riesgo enorme tanto para la rentabilidad como la permanencia del pequeño y mediano productor, como así también para la soberanía biotecnológica de Argentina”.

“Nosotros entendimos que el primer año hubo un voto de confianza pero ahora las señales que el gobierno nacional da son todas negativas para los productores que están en crisis. Las señales positivas son ‘vamos a vender más carne’, cosas que luego nosotros no las vemos. Entonces ante estas cosas deberíamos estar posicionándonos y sobre todo en lo que afecta a la provincia de Entre Ríos como el arroz, la citricultura, aserradores, tambos, etc.”, precisó el dirigente.

“La ruralidad es la base de desarrollo para la económica y si lo perdemos vamos a perder puestos de trabajos, productores”, añadió en declaraciones que reproduce el portal “Tal Cual Chajarí”.

“El más grande se está comiendo al productor más chico y creo que si no se actúa rápido se van a complicar aún más las cosas. Cuando desaparece un productor hay un sangría silenciosa, pero ya cuando esos procesos se aceleran creo que las entidades tienen que tener la suficiente sensibilidad para ver lo que está pasando y responder en consecuencia porque si no luego es sabido que las cabezas de los dirigentes comienzan a rodar”, señaló Grazia.

“No queremos que se convalide con el silencio las cosas, la realidad no se puede ignorar y se deben empezar combatiendo con el reclamo y la denuncia”, postuló. (APFDigital)





Fecha Publicación: 10/08/2018  12:03 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Se reúne el Consejo de Secretarios Generales de Agmer Además del fondo de la soja, Nación pretende eliminar partidas por 3,5 mil millones de pesos Cambia de Fiscal la causa que investiga al Ministro Etchevehere y su familia Sergio Elizar es el candidato a la conducción de CTA Entre Ríos Continúan las asambleas en AFIP y el jueves habrá paro por recortes en los salarios de trabajadores Trabajadores del IAPV se manifestaron en defensa de los fondos nacionales para viviendas sociales El Secretario de Justicia recibió pedidos de la Asociación de Magistrados sobre concursos pendientes El Gobierno y UPCN se reúnen el 23 para dialogar sobre recategorizaciones de personal




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados