Osuna pidió que el PJ Entre Ríos tenga un perfil opositor más claro | apfdigital.com.ar
viernes, 10 de agosto de 2018
Hora: : :

Hoy: 33443  visitas  | online 592  Lectores
POLITICAS

Osuna pidió que el PJ Entre Ríos tenga un perfil opositor más claro

  Paraná, 10 ago (APFDigital)


– Blanca Osuna envió una nota manuscrita al encuentro del cuerpo que se produjo ayer justificando su ausencia y dejando una serie de temas planteados, como por ejemplo que la elección no debe ser desdoblada, sino unificada para que el peronismo enfrente a Cambiemos como un proyecto “nacional, popular, democrático” · Pidió que el PJ se transforme en “vocero de los que sufren”, según la información a la que accedió APFDigital · También cuestionó que la reforma electoral no incluya la paridad de género

Bahillo y Kunath celebraron la reunión del PJ y destacaron la importancia de fortalecer el partido.
Bordet reunió al Consejo Provincial del Justicialismo.



Osuna, ex intendenta de Paraná e integrante del Consejo Provincial del Justicialismo, mencionó que no pudo asistir a la reunión del Consejo debido a problemas de salud de su madre. Había sido convocada 24 horas antes a través de un llamado telefónico, por eso hizo mención en su nota a este encuentro como “primera convocatoria informal después de nuestra asunción en 2016.

Dentro del punteo de temas, reiteró su posición a que las elecciones no deben desdoblarse y deben estar unificados los comicios de cargos nacionales, provinciales y municipales, ya que al gobierno “neoliberal y colonial de Cambiemos” debe oponérsele una alternativa desde un proyecto “nacional, popular y democrático”.

Asimismo, exigió que el Justicialismo tenga “una clara posición con respecto a la defensa de los trabajadores/as, desocupadas/os, jubilados/as, pensionadas/os, etc, afectados por las políticas de Cambiemos”. “La responsabilidad de ser voceros de los que hoy sufren, excede lo que ocurre con quienes tienen dependencia provincial. Nuestro gobierno tiene responsabilidad también con los jubilados nacionales, los trabajadores echados de fábricas y comercios, con los chicos/as hambreados hijos de pensionados nacionales y de las madres de la AUH”.

En cuanto al proyecto de reforma electoral que está en el Senado, puso el foco en que “excluye en su articulado la posibilidad de conformar las listas de candidatos/as sobre la base de la paridad de género”, por eso pidió “expresamente” que se resuelva “cuando antes” esa “injusta exclusión” que supone continuar “una discriminación retrógrada y misógina”. La ex intendenta planteó que el tratamiento igualitario entre afiliados y afiliadas al peronismo “tiene que expresarse en las listas de 2019”.

Por último pidió también un pronunciamiento de repudio sobre la remoción de la estatua de Néstor Kirchner dispuesta por la Asamblea del Ecuador, y que la misma actitud la tenga el Consejo Nacional del PJ.(APFDigital)



 





Fecha Publicación: 12/08/2018  07:11 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
“Cuidamos los recursos que son de todos los entrerrianos”, dijo Bordet en Concordia AGDU ratificó su adhesión al paro del 24 de octubre El PRO impulsa a Dlugovitzky como candidato para Paraná en 2019 La rehabilitación de la ruta provincial Nº16 presenta un 90 por ciento de avance Estudiantes de Paraná ganaron importantes premios en el concurso Conducí tu Curso La Cafesg inició la obra de red de agua en Colonia San Pedro La Banda del Regimiento de Patricios brilló en la plaza en homenaje a Urquiza Se realizara en Paraná una capacitación en usos de suelo




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados