El titular de Enersa y el secretario de Energía visitaron el Consejo Empresario | apfdigital.com.ar
viernes, 10 de agosto de 2018
Hora: : :

Hoy: 39600  visitas  | online 674  Lectores
PROVINCIALES

El titular de Enersa y el secretario de Energía visitaron el Consejo Empresario

  Paraná, 10 Ago (APFDigital)


- Directivos y socios de Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER) se reunieron con el presidente de la empresa eléctrica, Jorge González y su equipo técnico para analizar el incremento de la tarifa del servicio, cuya suba ronda entre un 25 y un 65 por ciento, conforme a la escala de consumo

Industriales manifestaron a Enersa su preocupación por el impacto que tendrá la suba de la energía en el sector.



Desde Enersa explicaron que el 1 de agosto la Subsecretaría de Energía Eléctrica de la Nación fijó un incremento del orden del 36% para los usuarios residenciales; y de entre el 36 y el 65% para los industriales, según hayan consumido o contratado una potencia menor o mayor a 300 kW.

Los referentes remarcaron que el sector industrial es el más afectado, porque la factura subió entre un 25 y un 65% conforme su escala de consumo.

En tanto, el Presidente del Consejo Empresario de Entre Ríos, Juan Diego Etchevehere agradeció y valoró el gesto de la visita a la sede de la institución del titular de Enersa y su equipo de trabajo. 

En esta oportunidad resaltó “es importante establecer espacios en común para compartir información y propuestas que busquen posicionar a las empresas entrerrianas en un ámbito competitivo en materia de energía, insumo imprescindible para nuestro desarrollo”.

En este sentido Etchevehere destacó “la inquietud y preocupación del sector privado por los incrementos que se están anunciando en nuestra provincia” y llamó a “trabajar articuladamente en iniciativas  concretas que busquen reducir los gravámenes impositivos que impactan fuertemente en cada factura eléctrica y restan competitividad a las empresas entrerrianas frente a sus pares de la Región Centro y el Nea de nuestro país”. Y agregó que “encontramos buena predisposición por parte en las autoridades presentes para trabajar en dichas sugerencias”.

En la reunión participaron por el CEER: Noelia Zapata, La Agrícola Regional de Crespo; Alfredo Calabrese, Bolsa de Comercio de Entre Ríos; Armando Reiss, Haimovich Hnos. y Cia. S.R.L.; Ricardo Benedetti, Tierra Greda; Andrea Firpo, Veterinaria Hernández; Diego Kadur, Sanatorio la Entrerriana; Renzo Gregorutti, José María Benítez e Hijos y Pablo Sánchez; El Talar Agroindustrial. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 11/08/2018  07:15 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Sadop adhiere al paro nacional de este miércoles Comenzó el juicio contra el exministro De La Rosa y seis dirigentes de UPCN Este martes habrá día institucional en escuelas de la provincia Bordet garantizó derechos sociales a las familias entrerrianas La Provincia prioriza los recursos para la continuidad de obras fundamentales Barrios de Pie realizó una Merienda Popular en Plaza de Mayo La decisión de donar de una familia entrerriana dará otra oportunidad a pacientes en espera La FAA contra las retenciones: “No descartamos volver a la ruta, pero sin cortar el diálogo”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados