Detuvieron al gasista que había revisado las instalaciones de la escuela de la trágica explosión | apfdigital.com.ar
martes, 14 de agosto de 2018
Hora: : :

Hoy: 50504  visitas  | online 586  Lectores
NACIONALES

Detuvieron al gasista que había revisado las instalaciones de la escuela de la trágica explosión

  CABA, 13 Ago (APFDigital)


- Once días después de la trágica explosión en la Escuela N° 49 Nicolás Avellaneda, ubicada en la localidad bonaerense de Moreno, fue detenido el gasista -identificado como Cristian Javier R– que había revisado las instalaciones del edificio el día antes de que explotara una estufa y generara la muerte de la vicedirectora de la institución y de un auxiliar


La detención había sido pedida el viernes por la fiscal Gabriela Urrutia a raíz de los resultados de unas pericias realizadas en el lugar por el Ministerio de Energía y el Enargas.

La jueza de Garantías habilitó la detención este lunes y la Policía Bonaerense procedió a detener al gasista frente a su domicilio.

La causa quedó caratulada como homicidio culposo. Según el resultado de las pericias que tiene en su poder la Fiscalía, el gasista no habría seguido los protocolos necesarios en el momento en que revisó las instalaciones. Sospechan que se habría preocupado por mirar solo la pérdida de la estufa y no la pérdida general que había en el colegio.

Como consecuencia de la explosión fallecieron Sandra Calamaro, de 48 años, y Rubén Rodríguez, de 45. Cinco días después al menos otros 26 establecimientos educativos suspendieron sus clases y dos tuvieron que ser evacuados por pérdidas de gas.

Los directivos de diferentes escuelas de la localidad bonaerense de Moreno tomaron la decisión de suspender las clases hasta que las escuelas del distrito estén debidamente habilitadas. Así lo resolvieron en una asamblea directivos de los diferentes niveles de 300 establecimientos educativos de Moreno tras la explosión de la Escuela N° 49 en la que murieron dos personas.

Las clases permanecen suspendidas mientras que el interventor del Consejo Escolar de Moreno, Santiago Nasif, dejó su lugar luego de denunciar amenazas de muerte contra él y su familia, publicó Infobae. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 14/08/2018  07:01 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Los precios mayoristas treparon 4,9% en agosto y en un año acumulan un incremento del 51,4% Empresarios advierten por creciente presión tributaria y reclaman esfuerzos compartidos Arranca el debate formal del Presupuesto en Diputados Presupuesto: trabajadores y jubilados pagarán más por Ganancias Sin intervención del Banco Central, el dólar se hundió un 2,8% y perforó los 39 pesos Alerta por la aparición de una nueva enfermedad de transmisión sexual Ante Diputados, Dujovne no descartó una ampliación del crédito del FMI MostráTuPoder: una campaña para que adolescentes muestren su poder para disfrutar su sexualidad




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados