Rechazaron la excarcelación de Amado Boudou y seguirá preso | apfdigital.com.ar
martes, 14 de agosto de 2018
Hora: : :

Hoy: 31824  visitas  | online 363  Lectores
NACIONALES

Rechazaron la excarcelación de Amado Boudou y seguirá preso

  CABA, 13 ago (APFDigital)


– El Tribunal Oral Federal que la semana pasada condenó y detuvo al ex vicepresidente, Amado Boudou, en la causa Ciccone rechazó hoy un pedido de excarcelación, por lo que el exfuncionario seguirá preso en la cárcel de Ezeiza


Por mayoría, los jueces ratificaron que con la condena a cinco años y diez meses de prisión se incrementaron "los riesgos procesales objetivos de elusión o fuga". El fiscal del juicio, Marcelo Colombo, había dictaminado a favor de la libertad de Boudou con el uso de una tobillera electrónica.

La semana pasada el Tribunal también rechazó las excarcelaciones del socio y amigo de Boudou, José María Núñez Carmona, y del empresario Nicolás Ciccone, los otros dos detenidos en el juicio con penas de prisión de cumplimiento efectivo. Ciccone, por su edad y estado de salud, está en prisión domiciliaria.

El rechazo de las excarcelaciones les permite a las defensas pedir sus libertades a la Cámara Federal de Casación Penal, que revisará las detenciones. Eso hizo hoy la defensa de Núñez Carmona.

Los jueces Pablo Bertuzzi y Guillermo Costabel señalaron que se mantienen los motivos por los cuáles ordenaron la detención de Boudou el martes pasado. En disidencia, la magistrada Gabriela López Iñiguez consideró que no hay riesgos procesales para que el ex vicepresidente esté en libertad.

Ante el pedido de excarcelación, el fiscal dictaminó por aceptarlo y que se le ponga a Boudou un GPS de monitoreo de un radio de 100 kilómetros de su casa y que se le retenga el pasaporte y se le prohíba salir del país, entre otras medidas.

El tribunal oral condenó la semana pasada a seis personas por los delitos de cohecho (coimas) y negociaciones incompatibles con la función pública: Boudou a cinco años y 10 meses de prisión; a Nuñez Carmona a cinco años y medio; a Ciccone a cuatro años y medio; el arrepentido Alejandro Vandenbroele a dos años; Rafael Resnnick Brenner, ex jefe de asesores de la AFIP, a tres años: y Guido Forcieri, ex funcionario del Ministerio de Economía, a dos años y medio en suspenso. Estos tres últimos de cumplimiento en suspenso.

Boudou y Nuñez Carmona quedaron detenidos en la cárcel de Ezeiza, la misma unidad en la que estuvieron presos de noviembre a enero pasado en otra causa por presunto enriquecimiento ilícito. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 14/08/2018  07:04 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La oposición en Diputados se unió para quitarle una banca a Cambiemos en el Consejo de la Magistratura Encontraron el submarino ARA San Juan a un año de su desaparición Oscar Aguad: "No tenemos los medios para rescatar el ARA San Juan" G20: Gobierno activa operativo blindaje con vehículos chinos y actualiza protocolo para el derribo de aviones Con dolor y bronca, los familiares de los tripulantes reclaman que refloten el submarino ARA San Juan Productos agropecuarios: La brecha de precios entre productor y góndola bajó 3,5% Ocean Infinity sacó 67 mil fotos para determinar las causas del hundimiento del ARA San Juan La CGT se reunió con una delegación del FMI: “La situación social es dramática”, afirmó la Central




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados