Rechazaron la excarcelación de Amado Boudou y seguirá preso | apfdigital.com.ar
martes, 14 de agosto de 2018
Hora: : :

Hoy: 4221  visitas  | online 636  Lectores
NACIONALES

Rechazaron la excarcelación de Amado Boudou y seguirá preso

  CABA, 13 ago (APFDigital)


– El Tribunal Oral Federal que la semana pasada condenó y detuvo al ex vicepresidente, Amado Boudou, en la causa Ciccone rechazó hoy un pedido de excarcelación, por lo que el exfuncionario seguirá preso en la cárcel de Ezeiza


Por mayoría, los jueces ratificaron que con la condena a cinco años y diez meses de prisión se incrementaron "los riesgos procesales objetivos de elusión o fuga". El fiscal del juicio, Marcelo Colombo, había dictaminado a favor de la libertad de Boudou con el uso de una tobillera electrónica.

La semana pasada el Tribunal también rechazó las excarcelaciones del socio y amigo de Boudou, José María Núñez Carmona, y del empresario Nicolás Ciccone, los otros dos detenidos en el juicio con penas de prisión de cumplimiento efectivo. Ciccone, por su edad y estado de salud, está en prisión domiciliaria.

El rechazo de las excarcelaciones les permite a las defensas pedir sus libertades a la Cámara Federal de Casación Penal, que revisará las detenciones. Eso hizo hoy la defensa de Núñez Carmona.

Los jueces Pablo Bertuzzi y Guillermo Costabel señalaron que se mantienen los motivos por los cuáles ordenaron la detención de Boudou el martes pasado. En disidencia, la magistrada Gabriela López Iñiguez consideró que no hay riesgos procesales para que el ex vicepresidente esté en libertad.

Ante el pedido de excarcelación, el fiscal dictaminó por aceptarlo y que se le ponga a Boudou un GPS de monitoreo de un radio de 100 kilómetros de su casa y que se le retenga el pasaporte y se le prohíba salir del país, entre otras medidas.

El tribunal oral condenó la semana pasada a seis personas por los delitos de cohecho (coimas) y negociaciones incompatibles con la función pública: Boudou a cinco años y 10 meses de prisión; a Nuñez Carmona a cinco años y medio; a Ciccone a cuatro años y medio; el arrepentido Alejandro Vandenbroele a dos años; Rafael Resnnick Brenner, ex jefe de asesores de la AFIP, a tres años: y Guido Forcieri, ex funcionario del Ministerio de Economía, a dos años y medio en suspenso. Estos tres últimos de cumplimiento en suspenso.

Boudou y Nuñez Carmona quedaron detenidos en la cárcel de Ezeiza, la misma unidad en la que estuvieron presos de noviembre a enero pasado en otra causa por presunto enriquecimiento ilícito. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 14/08/2018  07:04 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Superdomingo electoral: el PJ busca retener tres provincias y el socialismo, Santa Fe El Gobierno habilitará las PASO y las candidaturas múltiples El Gobierno nacional volvió a asegurar que el peor momento de la crisis “ya pasó” Cómo afectó el apagón masivo a las provincias donde hoy se vota La Auditoría General de la Nación denunció a Laura Alonso Esperan que casi 1 millón de turistas se movilicen por el país durante este fin de semana largo La CGT contradijo a Dante Sica y aseguró que “el país está cada día peor” Se registró una leve mejora en la brecha de precios entre origen y destino de los productos agropecuarios




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados