El bloque Argentina Federal cuestionó el fin del fondo sojero | apfdigital.com.ar
domingo, 19 de mayo de 2019
Hora: : :

Hoy: 9310  visitas  | online 160  Lectores
POLITICAS

El bloque Argentina Federal cuestionó el fin del fondo sojero

  Paraná, 15 ago (APFDigital)


- El bloque Justicialista de la Cámara de Diputados se expresó sobre los anuncios del poder Ejecutivo que incluyen una suspensión de la baja de las retenciones para aceites y harinas de soja, la eliminación del Fondo Federal Solidario (FFS) y la reducción de los pagos en concepto de reintegros a la exportación · “Es un atropello al federalismo”, consideró la bancada que integran los entrerrianos Juan José Bahillo y Mayda Cresto

"Los gobernadores ya sabían que íbamos a eliminar el fondo de la soja", dijo Dujovne.
Diputados nacionales del Justicialismo piden derogar el decreto que elimina el fondo sojero.
Eliminación de fondo sojero: “Se van a resentir muchísimas obras”, admitió el Intendente de Seguí.
Qué dijo la dirigencia entrerriana cuando se creó el fondo sojero en 2009.



“El Presidente (Mauricio Macri) insiste en gobernar por decreto sin escuchar nuestras advertencias sobre las medidas que afectan seriamente a las provincias y a las economías regionales”, afirmaron los diputados justicialistas.

“Evidentemente la prioridad del Gobierno de Mauricio Macri es el ajuste, sin evaluar el impacto negativo de sus decisiones para los argentinos. Lo que llaman ahorro fiscal en realidad es perjuicio para los sectores más vulnerables”, agregaron.

A su vez, los diputados nacionales explicaron que “el FFS fue creado en 2009 y se utiliza para infraestructura educativa, sanitaria, hospitalaria y vial, entre otros destinos sociales, que además colaboran en la generación de empleo”.

“Esta ley recibió la adhesión de las cámaras legislativas provinciales, por lo cual requeriría del diálogo para cualquier modificación”, analizaron.

"Los recortes no pueden seguir afectando a quienes más necesitan del apoyo del Estado, reclamamos al Gobierno un cambio de rumbo para que no se profundice el desempleo y la crisis económica”, remarcaron desde el bloque Justicialista. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 16/08/2018  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Repudio de la UNER a decreto de Bolsonaro que atenta contra la autonomía universitaria de Brasil Este domingo habrá una interrupción programada del servicio eléctrico en Paraná La Policía dio de baja a implicados en la sedición en Concordia durante 2013 Estado de asamblea en Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Paraná Elecciones 2019: El lunes comienza el cronograma de pagos a autoridades de mesa Mucho stock y pocas ventas: La fábrica de jugos de Villa del Rosario también atraviesa una situación complicada Concordia: Asueta se despegó de Niez y ratificó su encolumnamiento en el PJ “tanto a nivel provincial como local” Se quiebra Cambiemos en Victoria: Maiocco no será apoyado por el otro candidato radical



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados