Urribarri fustigó al Gobierno nacional por la eliminación del fondo sojero | apfdigital.com.ar
domingo, 19 de mayo de 2019
Hora: : :

Hoy: 10118  visitas  | online 910  Lectores
POLITICAS

Urribarri fustigó al Gobierno nacional por la eliminación del fondo sojero

  Paraná, 15 ago (APFDigital)


- Opinó que la gestión de Mauricio Macri traslada a las provincias y municipios “los efectos de su incapacidad para administrar y de haber entregado la conducción del país al FMI” • “Son responsables del desastre y ni siquiera se hacen cargo”, cuestionó

En el último bimestre, Paraná había recibido más de 11 millones de pesos del Fondo de la soja, ahora eliminado.
Diputados nacionales del Justicialismo piden derogar el decreto que elimina el fondo sojero.
El Gobierno suspendió la baja de retenciones para subproductos de la soja y eliminó el Fondo Solidario.



“La decisión de eliminar el Fondo Federal Solidario (FFS) es una clara medida de ajuste que el Gobierno nacional hace a costa de las provincias y de los municipios”, expresó el exgobernador Sergio Urribarri en una publicación en sus redes sociales, que lleva como título “El Gobierno nacional le sigue quitando recursos a las provincias”.

La decisión de eliminar el Fondo Solidario fue anunciada el martes por el Ministerio de Hacienda de la Nación, junto a otras medidas tendientes a lograr un ahorro fiscal de 12.500 millones de pesos durante este año y 53.000 millones de pesos el próximo.

Urribarri recordó que el Fondo “fue creado durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner con el fin de distribuir recursos en medio del difícil enfrentamiento con las patronales agropecuarias”. Aseguró además que esos recursos “se convirtieron en parte importantísima de los presupuestos provinciales y municipales para la ejecución de obras. Fue una política clave de redistribución del ingreso, de impulso a la actividad económica y de mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos”, destacó.

“El Gobierno nacional traslada nuevamente los efectos de su incapacidad para administrar y de haber entregado la conducción del país al FMI. Son los responsables del desastre y ni siquiera se hacen cargo”, finalizó ll dirigente justicialista. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 16/08/2018  06:56 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Repudio de la UNER a decreto de Bolsonaro que atenta contra la autonomía universitaria de Brasil Este domingo habrá una interrupción programada del servicio eléctrico en Paraná La Policía dio de baja a implicados en la sedición en Concordia durante 2013 Estado de asamblea en Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Paraná Elecciones 2019: El lunes comienza el cronograma de pagos a autoridades de mesa Mucho stock y pocas ventas: La fábrica de jugos de Villa del Rosario también atraviesa una situación complicada Concordia: Asueta se despegó de Niez y ratificó su encolumnamiento en el PJ “tanto a nivel provincial como local” Se quiebra Cambiemos en Victoria: Maiocco no será apoyado por el otro candidato radical



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados