Senadores de Cambiemos acompañarán la reforma electoral con condiciones | apfdigital.com.ar
viernes, 17 de agosto de 2018
Hora: : :

Hoy: 40224  visitas  | online 1298  Lectores
POLITICAS

Senadores de Cambiemos acompañarán la reforma electoral con condiciones

  Paraná, 16 ago (APFDigital)


- El proyecto de reforma electoral conocido como “ley corta” podría obtener consenso en el Senado si el oficialismo acepta las condiciones propuestas por sus pares de la oposición • El legislador de Cambiemos, Raymundo Kisser, explicó a APFDigital que se pidió una “fecha precisa” para la convocatoria a elecciones si no es en conjunto con la nacional y que se elimine la reglamentación sobre la representación de las minorías para que “lo resuelva cada sector interno, cada partido” • “Si esto se da, nosotros vamos a acompañar al proyecto”, anticipó

Hubo acuerdo en el Senado para que las elecciones sean en simultáneo con las nacionales o el 9 de junio.
Kueider recibió al senador Kisser y dialogaron sobre la reforma electoral.
Senadores buscan alcanzar un proyecto consensuado sobre reforma electoral.



El tema fue abordado este martes en la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos, donde el bloque de Cambiemos planteó modificaciones para acompañar el proyecto.

“Le exigimos que el gobierno fije fecha precisa”, admitió Kisser, al explicar que “la Constitución Provincial habla que la Legislatura fija la fecha, lo que quiere decir que lo puede fijar en cada oportunidad o en una ley que perdure en el tiempo”. El bloque quiere “certezas” sobre la fecha si se decide adelantarla, y ya se está hablando que podría ser la segunda quincena de junio.

“O se hace en esa fecha o junto con las nacionales, pero queremos dar certezas”, insistió el legislador radical y explicó que de esa forma los partidos podrán programar el trabajo para llegar al día de las elecciones y “no estar en la incertidumbre”.

El otro planteo fue la eliminación de la “reglamentación sobre la representación de las minorías en las PASO, porque ahí es donde hay que definir las minorías, para que eso lo resuelva cada sector interno y cada partido”.

“Entendemos que eso tiene que generarse respetando la Constitución, es decir que la minoría esté razonablemente representada, pero no queremos inmiscuirnos en la vida interna de los partidos políticos”, amplió.

“Si esto se da, tenemos la impresión de que el gobierno sería permeable a esto, nosotros vamos a acompañar al proyecto”, afirmó el senador.

También aclaró que el acuerdo será por estos dos temas específicamente, por tanto todos los demás puntos en danza, como alianzas, funcionamiento y rol de partidos políticos y financiamiento, quedarán para una discusión posterior.

“Sacar la ley corta, no impide que después avancemos  en trabajar en lo que es una nueva Ley de partidos políticos, con financiación de la política, especialmente a raíz de todos estos hechos que se han venido dando en estos últimos días con el tema de la corrupción, y lo mismo va para el tema del narcotráfico. Tenemos que ver cómo damos una cobertura, blindando a los partidos políticos para que no sean permeables a esta situación”, sostuvo. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 17/08/2018  07:02 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Proponen crear el boleto estudiantil gratuito en toda la provincia y para todos los servicios de colectivos “A diferencia de Cambiemos, en Consenso Federal nunca dudamos en seguir apoyando a nuestro candidato a presidente" El diputado Bahillo reclamó a Macri que desdolarice los costos de la economía El Gobierno envía el proyecto de juicio por jurados al Senado El Senado sesionará la semana próxima Stratta criticó a Vidal por usar un caso de violencia de género para hacer campaña Bordet envió el proyecto de Ley de Juicio por Jurados a la Legislatura Kneeteman: “Que Bordet deje de quejarse y empiece a hacer un esfuerzo por el pueblo entrerriano”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados