Trabajadores no docentes de universidades nacionales cobrarán antes la última etapa del aumento acordado | apfdigital.com.ar
viernes, 17 de agosto de 2018
Hora: : :

Hoy: 21932  visitas  | online 724  Lectores
PROVINCIALES

Trabajadores no docentes de universidades nacionales cobrarán antes la última etapa del aumento acordado

  Paraná, 16 Ago (APFDigital)


– El aumento del cuatro por ciento correspondiente al mes de noviembre -de un total del 15 por ciento pactado en abril- se adelantará al mes de septiembre, según acordaron los gremios nucleados  en la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (Fatun) con el Ministerio de Educación de la Nación • “Garantizamos que este dinero que estaba pendiente de cobro llegue lo más pronto posible al bolsillo de los compañeros  no docentes”, dijo a APFDigital el secretario general de Apuner, Héctor Coronel • Habrá “una revisión” del acuerdo salarial desde el 1º de octubre • Por otro parte, definieron acciones para el próximo miércoles en defensa de la universidad pública



El Consejo Directivo Nacional de la Fatun reunido este jueves en Buenos Aires, resolvió aprobar el adelanto de la cuarta parte del aumento del 15 por ciento que había conseguido el sector en abril pasado.

En detalle, “el aumento del 4 por ciento previsto correspondiente al mes de noviembre, se adelantará al mes de septiembre”, dice el acta que elaboró el Consejo al término del encuentro. Se agrega además que el adelantamiento también será “para el adicional de 500 pesos para las categorías 5, 6 y 7”.

Desde la Asociación del Personal de la UNER, Héctor Coronel, realzó el acuerdo: “Garantizamos que este dinero que estaba pendiente de cobro llegue lo más pronto posible al bolsillo de los compañeros  no docentes, para cambiar un poco todo el déficit que están teniendo los salarios por la evolución de la inflación que cada vez devalúa más nuestra moneda”, sostuvo el dirigente.

Además, en declaraciones a esta Agencia, puso de relieve que también se acordó que “desde el 1º de octubre” se reunirán las partes nuevamente en paritaria “para hacer una revisión de la actualización que se vio obviamente perjudicada por el avance de la espiral inflacionaria”, señaló.

Cabe destacar entonces que los no docentes universitarios percibirán al menos hasta octubre un 15 por ciento que se desglosa con un tres por ciento percibido en marzo, otro tres por ciento en mayo, un cinco por ciento en agosto y cuatro por ciento en septiembre. 



· La crisis presupuestaria que golpea a las universidades.

Los dirigentes de Fatun también analizaron la crisis que atraviesan las universidades públicas argentinas, con el recorte presupuestario y el ajuste en los gastos de funcionamiento.

En ese marco, resolvieron mantener “el estado de alerta y movilización”. Al respecto Coronel sostuvo que los no docentes están “absolutamente consustanciados con el reclamo de todas las universidades” ya que “el Gobierno atenta contra su funcionamiento con este recorte”.

La entidad que agrupa a los sindicatos de no docentes de base, estableció además “en defensa de la universidad pública” realizar el próximo miércoles  desde las 10 “una concentración y manifestación en la sede de todos los rectorados de las Universidades Nacionales del país”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 17/08/2018  06:47 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Bordet reunió a su gabinete y afirmó: “Este será un año de grandes desafíos y mucho trabajo” Intendentes oficialistas y de la oposición coincidieron en la necesidad de la reforma previsional que planteó Bordet Emprendedores ofrecerán un bolsón alimentario en los operativos de la Tarjeta Alimentar Provincia y Nación planifican mejoras en el ingreso al túnel subfluvial El jinete entrerriano obtuvo el alta médico y vuelve a Entre Ríos Hay un nuevo alerta por tormentas para Entre Ríos La Magistratura entrerriana expresó su disposición para trabajar en la reforma judicial anunciada por Bordet Técnicos de Vialidad se capacitaron sobre nuevas tecnologías para estabilización de suelos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados