El consumo de electricidad subió en julio casi siete por ciento | apfdigital.com.ar
viernes, 17 de agosto de 2018
Hora: : :

Hoy: 32431  visitas  | online 406  Lectores
NACIONALES

El consumo de electricidad subió en julio casi siete por ciento

  Capital Federal, 17 ago (APFDigital)


- El consumo de electricidad en el país registró un importante incremento del 6,9 por ciento interanual en julio ante temperaturas menores a las registradas en el mismo mes del año pasado, informó la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec) ·

El mayor consumo se evidenció tanto en usuarios residenciales como comerciales, mientras que descendió en grandes y medianos usuarios, como en los industriales


La demanda neta total del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) de julio fue de 12.603,9 gigavatios/hora (GWh), lo que implica un aumento del 5,8% respecto de junio, señaló Fundelec.

"Julio tuvo un consumo récord y, a su vez, representa la demanda más alta en términos nominales de toda la historia, luego de enero de 2017 y enero de 2018", señaló el informe.

Añadió que en los primeros siete meses de 2018 el consumo registró un crecimiento del 2,6% respecto del mismo período de 2017.

El consumo eléctrico de julio se repartió en un 48% correspondiente a la demanda residencial, un 27% al sector comercial y un 25% para la industria.

La principal fuente de energía fue la térmica, con un aporte del 65,03%, seguida por la hidroeléctrica con un 27,72%, la nuclear con el 5,42% y las fuentes alternativas (eólicas y fotovoltaicas) con un 1,74%. La importación representó el 0,09% de la demanda total. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 17/08/2018  11:48 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La oposición en Diputados se unió para quitarle una banca a Cambiemos en el Consejo de la Magistratura Encontraron el submarino ARA San Juan a un año de su desaparición Oscar Aguad: "No tenemos los medios para rescatar el ARA San Juan" G20: Gobierno activa operativo blindaje con vehículos chinos y actualiza protocolo para el derribo de aviones Con dolor y bronca, los familiares de los tripulantes reclaman que refloten el submarino ARA San Juan Productos agropecuarios: La brecha de precios entre productor y góndola bajó 3,5% Ocean Infinity sacó 67 mil fotos para determinar las causas del hundimiento del ARA San Juan La CGT se reunió con una delegación del FMI: “La situación social es dramática”, afirmó la Central




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados