Arranca un censo sobre salud laboral en escuelas privadas entrerrianas | apfdigital.com.ar
jueves, 19 de septiembre de 2019
Hora: : :

Hoy: 46408  visitas  | online 661  Lectores
PROVINCIALES

Arranca un censo sobre salud laboral en escuelas privadas entrerrianas

  Paraná, 17 ago (APFDigital)


- Será el primer registro de estas características que se realice en la provincia • Serán censados alrededor de mil docentes privados, informó a APFDigital el secretario general de Sadop Entre Ríos, Sergio Pesoa • Fue uno de los temas principales en la mesa de negociación de la enseñanza privada, que se reunió este viernes

Se reunirá este viernes la mesa de negociación de la enseñanza privada.



“Se presentó un censo sobre salud laboral, que se desarrollará en todas las escuelas privadas de la provincia y abarcará a unos mil docentes privados”, comentó Pesoa tras el encuentro que se realizó en el Consejo General de Educación (CGE) y que fue encabezado por la presidenta de ese organismo, Marta Landó.

“Se van a buscar resultados sobre salud laboral, contexto de trabajo y todo aquello en lo que pueda verse involucrada la salud del docente”, precisó el titular del sindicato.

El censo se en la segunda quincena de agosto y se desarrollará durante septiembre, octubre y noviembre. “Es impulsado por Sadop y ha sido elaborado en forma científica por el departamento de Estadísticas y Censos de la obra social Osdop”, comentó Pesoa en declaraciones a esta Agencia, y resaltó que será “la primera vez que se hace un censo de estas características en la provincia”.



• Reapertura de paritaria

Por otro lado, desde Sadop se expresó “la profunda preocupación porque la inflación ya supera el aumento de salarios pactado en paritaria”. Por eso se solicitó “la reapertura de la discusión salarial”, para lo cual se presentó una nota formal a la presidenta del CGE.



• Presencias

Del encuentro de la mesa de negociación de la enseñanza privada participaron además por Sadop la secretaria adjunta Alejandra Frank y la secretaria gremial Khaterina Ghibet Arce.

Por el CGE, acompañando a Landó, estuvo la Directora de Educación Privada, Fabiana Minatta.

Por las patronales, en tanto, estuvieron el presbítero José Carlos Badano, en representación del Arzobispado de Paraná, y también el representante legal Mario Martínez. También Juan Matías Voltarel por Faera; Sonia Auch y Susana Zuqui por la Asociación de Apoderados Legales de Entre Ríos; y Fabricio Rey, apoderado legal del Instituto Agrotécnico de San Justo.

Todas las partes acordaron volver a reunirse durante la segunda quincena de noviembre. (APFDigital)





Fecha Publicación: 18/08/2018  06:56 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Alejandro Olmos Gaona disertará en Paraná sobre “La deuda y el saqueo del Estado” Con recursos provinciales se ejecutan 57 viviendas en cinco localidades entrerrianas Más de 500 estudiantes participaron del interescolar de handball provincial Entre Ríos participa en Termalia, la feria de termalismo más importante a nivel mundial El Estado entrerriano fortalece con herramientas a emprendedores de Las Cuevas AMET participa en San Luis del encuentro Nacional de Educación Técnica, Agrotécnica y Formación Profesional Agmer adhirió al paro y habrá una marcha en Paraná El Ejecutivo defendió el nuevo decreto sobre fumigaciones con agroquímicos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados