“San Martín fue un genio político, un adelantado en su época”, dijo Varisco en Paraná | apfdigital.com.ar
sábado, 18 de agosto de 2018
Hora: : :

Hoy: 32316  visitas  | online 418  Lectores
MUNICIPALES

“San Martín fue un genio político, un adelantado en su época”, dijo Varisco en Paraná

  Paraná, 17 ago (APFDigital)


– El acto central de un nuevo aniversario del “Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín” tuvo lugar en la Plaza 1º de Mayo este viernes por la tarde • “Fue un genio político, un hombre adelantado en su época, un gran republicano”, definió el intendente sobre la figura del prócer • Luego, se inauguró un busto en el Parque Urquiza



Presidido por el intendente Sergio Varisco, y con la presencia de la viceintendenta Josefina Etienot, concejales, autoridades de la IIda. Brigada Blindada Aérea, jefes de fuerzas de seguridad, funcionarios de distintas áreas y vecinos, se desarrolló este viernes por la tarde la ceremonia oficial para recordar el 168º aniversario del fallecimiento del General José de San Martín.

En este marco, Varisco destacó la figura del prócer al reflexionar: “El más grande de los Argentinos fue Don José de San Martín, en la medida que uno se internaliza en el contexto de su vida, de su tiempo, de las circunstancias militares y políticas que vivió se agiganta la figura del gran capitán a límites que parece sacado en una leyenda”.

Más adelante, se refirió a la actualidad del legado de San Martín: “Hemos cumplido nuestra misión, hemos liberado América´, pronunció alguna vez; quedamos muy pequeños ante esa figura”, dijo para agregar que “desde algún lugar San Martín seguramente nos pida que cumplamos con nuestro deber en el lugar que la sociedad nos ocupa”.

A su vez, añadió: “Entender de una vez y para siempre que constituir la unión nacional sigue siendo fundamental, como escribieron los constituyentes del 53 en el Preámbulo. Todos somos hijos de Dios y somos hijos de una idea de Nación que nació para la libertad, para la justicia social”.

Para finalizar, el intendente recordó que San Martín “de la nada creó el regimiento más glorioso que pudo haber tenido la historia del mundo, fue el único ejército que liberó pueblos en batallas heroicas”.

• Descubrimiento de busto en el parque

Después del acto central, las autoridades, asistieron al Parque Urquiza, en la Costanera baja, frente al Balneario Municipal, donde fue inaugurado un busto de San Martín junto con al descubrimiento de una placa conmemorativa.

De la ceremonia participaron el secretario General y de Derechos Humanos, Eduardo Solari, los concejales Carlos González, Claudia Acevedo, Karina Llanes, y el Fiscal municipal, Francisco Avero, autoridades de las Fuerzas Armadas, ex combatientes de Malvinas,



 





Fecha Publicación: 18/08/2018  06:56 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Se inicia la obra para repotenciar la línea eléctrica entre Viale y María Grande Comenzó estudio para factibilidad de la construcción del Puente Paraná- Santa Fe Quedó formalmente inaugurada la playa de Villa Urquiza En Crespo proponen aumentar un 61% la tasa de agua Comenzaron las obras edilicias en la Escuela Normal de Concordia Concepción del Uruguay: Si el clima lo permite, comienza este domingo el ciclo "Música en las Plazas" Producción avanza en trabajos de agricultura familiar para la localidad de Cerrito Distribuirán formularios de becas en San Salvador, Villaguay y Nogoyá




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados