Senadores de Cambiemos manifestaron sus dudas sobre un proyecto que permite modificar el destino de endeudamiento | apfdigital.com.ar
miércoles, 21 de agosto de 2019
Hora: : :

Hoy: 24491  visitas  | online 1133  Lectores
POLITICAS

Senadores de Cambiemos manifestaron sus dudas sobre un proyecto que permite modificar el destino de endeudamiento

  Paraná, 13 sep (APFDigital)


- Los senadores de Cambiemos Nicolás Mattiauda (Gualeguaychú) y Beltran Lora (Nogoyá) advirtieron que pedirán que el proyecto que recientemente aprobó la Cámara baja -por el que se autoriza al Poder Ejecutivo adecuar el destino de los financiamientos- sea evaluado por las Comisiones de Presupuesto y la de Obras Públicas de la Cámara Alta

Duros cruces entre oficialismo y oposición en la Cámara de Diputados.
El Senado sancionó el proyecto que habilita al Ejecutivo a cambiar el destino de endeudamiento.



“Es necesario que las respectivas comisiones en la Cámara de Senadores evalúen el tema para tener en claro cuáles van a ser los destinos de esos fondos que debemos autorizarle al Poder Ejecutivo”, afirmó Mattiauda.

“No sabemos cuáles son los proyectos en los cuáles se va a destinar el dinero específicamente. No podemos firmar un cheque en blanco, me parece que como Bloque debemos ser cautos y más por el importe del endeudamiento. Por eso, es necesario que este tema pase por las respectivas comisiones para su evaluación”, destacó el Senador.

Cabe destacar que el martes los diputados aprobaron el expediente 23.020 por el que se autoriza al Poder Ejecutivo a realizar obras necesarias para implementar y concretar los proyectos correspondientes a programas de desarrollo e integración de la Región de Salto Grande.

Esa iniciativa legislativa también contempla permitirle al Poder Ejecutivo a disponer de hasta un 25 por ciento de las sumas autorizadas para destinarlas a cancelación, precancelación y/o rescate parcial o total de la deuda pública consolidada, como para la atención del déficit acumulado y consolidado de las rentas generales.

“Son varios los temas que debemos plantear,  no podemos aprobar a ojos cerrados. Además, aún está pendiente el compromiso que hizo el gobernador Gustavo Bordet para con las juntas de gobierno, de concederles el 3 por ciento de la denominada reparación histórica. Con esos fondos las juntas podían adquirir maquinarias y aún están esperando”, recordó el Senador por el departamento Gualeguaychú.

Por su parte, el senador Lora, coincidió con su par de bancada y reiteró que también va a plantear “un estudio profundo en las respectivas comisión”. “Como senador del departamento Nogoyá y de la Región del Centro de la provincia, aspiramos que parte de ese monto que se va a autorizar al Poder Ejecutivo también se vea reflejado en obras para esta zona que siempre es la más postergada de la provincia”.

“Todas las obras se vuelcan sobre la costa del Uruguay o del Paraná y la región centro de la provincia queda postergada. Esperemos que el Poder Ejecutivo sea equitativo y que realice obras de infraestructura garantizan la existencia de la ruralidad, porque le permiten a la gente producir y trabajar”, señaló el senador Lora en un comunicado enviado a esta Agencia. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 13/09/2018  11:42 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Bordet y otros gobernadores peronistas se reunirán alertados por el impacto de las nuevas medidas Gainza después de las PASO: “La gente no se equivoca” Pablo Ayala: "Un Estado justicialista es un Estado presente" Para Ríos las medidas del Gobierno nacional "son respuestas espasmódicas" y "se traducirán en menos obras para Paraná" Proponen crear el boleto estudiantil gratuito en toda la provincia y para todos los servicios de colectivos Bahler: “Macri es generoso con el bolsillo de las provincias” “A diferencia de Cambiemos, en Consenso Federal nunca dudamos en seguir apoyando a nuestro candidato a presidente" El diputado Bahillo reclamó a Macri que desdolarice los costos de la economía




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados