El Intendente de Gualeguay pidió “no hacer política” con el problema del agua | apfdigital.com.ar
viernes, 14 de septiembre de 2018
Hora: : :

Hoy: 50342  visitas  | online 577  Lectores
MUNICIPALES

El Intendente de Gualeguay pidió “no hacer política” con el problema del agua

  Gualeguay, 13 sep (APFDigital)


– Luego de que se registraran más de 300 casos de gastroenteritis aguda asociados al consumo de agua potable en Gualeguay, el intendente Federico Bogdan salió al cruce de los dichos de la diputada provincial Mariela Tassistro quien habló de “encubrimiento mortal” • Pidió que no se hiciera política con esta problemática y llevó tranquilidad a la población afectada

Agua contaminada: La Provincia asiste a los barrios afectados en Gualeguay con agua potable envasada.



Desde la semana pasada se registra en Gualeguay un número inusitado  de casos de gastroenteritis aguda que hizo que se atendieran más de 300 cuadros diarreicos en el hospital San Antonio y en los centros de atención primaria locales.

En ese contexto, y a partir de la intervención por parte de equipos técnicos del ministerio de Salud provincial, el intendente de Gualeguay intentó llevar tranquilidad a la población afectada y confirmó la distribución de agua mineral y pastillas potabilizadoras.

En diálogo con El Día de Gualeguay, Bogdan también salió al cruce de las declaraciones de la diputada provincial Mariela Tassistro, quien aseguró no hubo por parte de la Municipalidad un trabajo serio y profundo sobre los orígenes del problema.

“En vez de abocarse profesionalmente a estudiar el brote e ir hacia una labor preventiva profunda sabiendo que la contaminación del agua era el factor más probable, se limitaron a negar todo poniendo en serio riesgo la vida de los vecinos. Lo que está pasando es grave, el agua de red de esa zona está contaminada”, dijo oportunamente la legisladora.

Al respecto, el jefe comunal pidió “no hacer política” con esta problemática al mismo tiempo que aseguró: “Antes de mentirle a la gente de Gualeguay, renuncio y me vuelvo a los camiones. No tengo ningún papel de la provincia. Lo que se está haciendo es prevención”, remarcó.

En este mismo sentido negó haber mentido u ocultado información sobre el problema e insistió: “Jugar con la muerte de un bebé, políticamente, es absurdo y asqueroso. Mariela (Tassistro) no puede decir algo de esta calaña. Es una mujer que nos representa en la provincia y ni siquiera tuvo la delicadeza de venir a sentarse acá en la oficina y preguntar en qué podía ayudar desde la Cámara de Diputados. Lo están manejando políticamente en forma asquerosa. La gente me votó para que la defienda y es lo que estoy haciendo”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 15/09/2018  07:02 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Trabajadores municipales de Paraná iniciarían un paro este jueves si no hay respuestas del Ejecutivo El intendente Maiocco destacó la obra de saneamiento que el Gobierno provincial realizará en Victoria El Sindicato de Comercio de Paraná adhiere al paro del martes Sauce Luna celebra su centenario En Paraná se puso en marcha un nuevo Régimen de Regularización de obligaciones tributarias El viernes se festejará el Día de la Primavera y del Estudiante en la costanera de Paraná Bordet analizó con el intendente Cecco requerimientos para la zona de Federación Bahl recibió a los organizadores de la Expo Campo Agroindustrial que se realizará en Basavilbaso




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados