Organizaciones gremiales y políticas se suman al repudio del secuestro y tortura de la docente bonaerense | apfdigital.com.ar
viernes, 14 de septiembre de 2018
Hora: : :

Hoy: 500  visitas  | online 414  Lectores
PROVINCIALES

Organizaciones gremiales y políticas se suman al repudio del secuestro y tortura de la docente bonaerense

  Paraná, 13 sep (APFDigital)


– Distintas organizaciones gremiales, sociales y políticas de Entre Ríos repudiaron al ataque sufrido por la docente bonaerense Corina De Bonis, quien fue secuestrada, torturada y amenazada de muerte por participar de una olla popular • “Les molestan las acciones solidarias que denuncian el hambre en el pueblo, nuestra organización y nuestra lucha”, indicaron a través de un comunicado conjunto al que tuvo acceso APFDigital

Denuncian que secuestraron y torturaron a una docente en Moreno.
Gremios entrerrianos expresaron su repudio al ataque a la docente bonaerense.



La docente bonaerense fue interceptada este miércoles en la calle por dos personas cuando terminaba de participar en una olla popular frente a la escuela 801, de la localidad de Moreno. Los atacantes le pusieron una bolsa en la cabeza y la subieron a la fuerza en un auto. Luego escribieron con un punzón “ollas no” sobre el vientre de la docente, y antes de liberarla la amenazaron de muerte.

Por ello, diferentes organizaciones gremiales, sociales y políticas de la provincia emitieron un comunicado conjunto en el que se solidarizan y repudian el ataque sufrido por De Bonis.

“Repudiamos el bárbaro atentado sufrido por la compañera Corina, que se suma a las amenazas que venía sufriendo su comunidad en lucha. Hablamos de un colectivo de compañeros que todavía llora las muertes de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, víctimas de la desidia y el ajuste”, indicaron.

Asimismo, denunciaron que “en este atentado se ven las huellas de los grupos de tarea que, aún bajo gobiernos constitucionales, siguen funcionando al amparo del poder político y económico al que prestan servicio”, y aseguraron que “les molestan las acciones solidarias que denuncian el hambre en el pueblo, les molestan nuestra organización y nuestra lucha”.

En el comunicado dado a conocer este jueves, insistieron en que mientras siguen reclamando el esclarecimiento del atentado todavía impune contra la compañera Julia Rosales de la CCC en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, “estos esbirros incrementan su accionar criminal contra el pueblo que lucha”.

“Han cruzado una línea peligrosa”, advirtieron al mismo tiempo que responsabilizaron a los gobiernos de Macri y de Vidal “por la integridad física de la compañera Corina De Bonis”: “Exigimos el inmediato esclarecimiento de este atentado y la condena a los responsables políticos y materiales de esta acción”.

Por último, señalaron: “Les advertimos que no nos van a detener. A cada hecho de violencia contra el pueblo que lucha, responderemos con más organización y unidad en la acción”.

El comunicado está firmado por la Junta Ejecutiva AGMER Paraná, CTA Autónoma, ATE, Corriente Clasista y Combativa (CCC), Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie, Corriente Estudiantil  Popular Antiimperialista (CEPA), Movimiento de Unidad Secundaria (MUS), Juventud Comunista Revolucionaria (JCR), Partido del Trabajo del Pueblo (PTP) Partido Comunista Revolucionario (PCR), Partido Socialista (PS). (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 14/09/2018  06:51 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Agmer reiteró su rechazo al “control facial” para registrar la asistencia de docentes a las escuelas Bordet pidió a los docentes que la negociación salarial se haga “con los chicos en la escuela” Este lunes no habrá atención en PAMI Se normalizó el suministro eléctrico en varias localidades La Vicepresidenta del STJ participó en jornadas sobre mujeres jueces realizadas en Córdoba Defensa Civil provincial coordina acciones con las localidades más afectadas por las lluvias La Provincia fortalece las políticas de transparencia y acceso a la información En algunas zonas continúan los inconvenientes en el sistema eléctrico provincial




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados