Trabajadores protestaron en el ingreso a un reconocido empaque citrícola | apfdigital.com.ar
viernes, 14 de septiembre de 2018
Hora: : :

Hoy: 8556  visitas  | online 111  Lectores
PROVINCIALES

Trabajadores protestaron en el ingreso a un reconocido empaque citrícola

  Concordia, 14 sep (APFDigital)


- Fue durante la tarde del miércoles, a la vera de la ruta 22 • Denuncian descuentos ilegales en lo haberes, tras haber cobrado un subsidio • Dirigentes gremiales acompañaron la protesta, que incluyó cánticos y quema de neumáticos


Trabajadores y delegados del Sindicato de Obreros de la Fruta, en horas de la tarde del pasado miércoles, realizaron una protesta en la entrada del establecimiento citrícola Argencitrus, ubicado en Estación Yuquerí.

En plena protesta – que incluyó quema de neumáticos – se hizo presente Alcides Camejo secretario general del gremio de la fruta; quién dijo que la medida se tomó porque los trabajadores - en fin de temporada - tuvieron que pagar un descuento de 7.500 pesos de sus haberes.



• Subsidiados

Al decir del gremialista, en el arranque de este 2018 – “el estado nacional les entregó un subsidio, que es un aporte para las empresas en crisis, destinado a los trabajadores”. Subrayando que “el gobierno se lo depositó a cada trabajador y ahora la propia empresa se los descuenta”.

Camejo agregó que “con nuestro equipo legal, decimos que no hay motivos para devolver el aporte”. Los montos fueron percibidos en dos cuotas, de 3500 y 4000 pesos respectivamente, informó Diario Río Uruguay.



• Legal

Presente en la protesta, el doctor Martín Centurión - abogado del gremio – señaló que los trabajadores piden una respuesta. Pero, adelantó que de no tener resultados “iremos a la Justicia con un reclamo colectivo”. Argumentando que “el salario de los trabajadores tiene el principio de intangibilidad y no puede ser manoseado”. (APFDigital)





Fecha Publicación: 15/09/2018  07:04 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El Río Uruguay podría llegar a los 14,70 metros frente a Concordia Preocupa al sector rural el estado de los caminos rurales debido a las intensas precipitaciones Enersa recomienda no navegar por arroyos próximos a líneas eléctricas Salud recordó medidas de prevención para evitar picaduras de alacranes Salud asiste a los territorios entrerrianos afectados por las inundaciones Gaillard se reunió en Colón con los prestadores turísticos de la costa del Uruguay Personal de Vialidad trabaja en zonas afectadas por las intensas precipitaciones Ante la falta de respuestas de la Nación, el Gobierno provincial reconstruirá puentes con recursos propios




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados