Confirmaron un caso de estreptococo pyogene en Federación | apfdigital.com.ar
viernes, 14 de septiembre de 2018
Hora: : :

Hoy: 878  visitas  | online 692  Lectores
MUNICIPALES

Confirmaron un caso de estreptococo pyogene en Federación

  Chajarí, 14 sep (APFDigital)


- Se trata del alumno de una escuela secundaria, quien no asiste a clases por estos días • En tanto, en el resto del departamento Federación no hay otros casos confirmados


La directora departamental de Escuelas, Mónica Masetto, manifestó en relación a una escuela de Chajarí (Instituto María Auxiliadora), que “hay que tener en cuenta que se trata de una escuela privada, por lo que se manejan de forma independiente. Por lo tanto, solo escuché comentarios que realizaron con respecto a una desinfección en el establecimiento”.

“En el caso de la ciudad de Federación –continuó la funcionaria- una madre dialogó conmigo anoche (por este jueves), quien me pidió reserva absoluta y me dijo que hablaría con los directivos de la escuela a la que concurre su hijo, avisando que éste no concurrirá a clases durante algunos días, dado que a su hijo le confirmaron que posee la bacteria. Hablamos de un chico que concurre al nivel secundario”.

Con respecto a otras escuelas del departamento Federación, Masetto sostuvo que “no tengo confirmación de otros casos de la enfermedad en el resto de las escuelas (…) En cuanto a Federación, supe que las escuelas van a tomar todas las medidas de prevención posibles, sobre todo en relación a la limpieza. Justamente este jueves, recibimos la Resolución con las partidas correspondientes para mantener los patios limpios. A esta actividad se la realiza durante los meses de enero y febrero, pero creo que es oportuno que, ante la situación de preocupación que vivimos, llevar a cabo esas tareas en estos momentos”.

“Yo entiendo a las madres que quieren preservar a sus hijos, pero es bueno que, ante cualquier sospecha, se de aviso a la institución escolar a la que concurren sus hijos para tomar las medidas correspondientes de prevención”, concluyó, según publicó Chajarí Al Día. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 15/09/2018  07:03 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Este lunes aumenta el boleto de colectivo urbano en Concepción Detectaron trabajadores del arándano hacinados en Concordia Se realizó en Paraná una nueva Marcha del Orgullo Disidente Se efectuó un aborto legal en el Hospital Masvernat de Concordia La Municipalidad de Paraná asiste a más de 400 familias afectadas por la tormenta Repasaron mejoras complementarias a las obras de la Autovía Oro Verde – Paraná y el asfaltado hacia Tezanos Pinto Reponen material calcáreo en el tramo desde Pronunciamiento hasta 1° de Mayo en el departamento Uruguay La Universidad Popular de Concepción del Uruguay expondrá su problemática en el Congreso




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados