Se extiende el plazo para el Concurso de Proyectos en el marco del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos | apfdigital.com.ar
viernes, 14 de septiembre de 2018
Hora: : :

Hoy: 31929  visitas  | online 375  Lectores
PROVINCIALES

Se extiende el plazo para el Concurso de Proyectos en el marco del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos

  Paraná, 14 Sep (APFDigital)


- El gobierno provincial informa que se extenderá hasta el 21 de septiembre la convocatoria al Concurso de proyectos para cortometrajes de realizadores de Entre Ríos • El certamen se realiza en el marco del 1º Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (Ficer), que se realizará en octubre de este año


Entre sus objetivos, el Festival se propone visibilizar y dar apoyo a nuevos trabajos a través del lanzamiento de un Concurso de proyectos para cortometrajes de realizadores de Entre Ríos. Se elegirán 10 que recibirán una capacitación profesional para desarrollar sus proyectos inéditos. Los realizadores entrerrianos seleccionados contarán con la guía profesional de tres jurados/capacitadores de la industria audiovisual.

El plazo para la presentación de proyectos vencía este sábado 15 de septiembre y se extenderá hasta el próximo viernes 21 de septiembre inclusive.



• El contenido del Festival

El Festival, que se realizará del 17 y el 20 de octubre en Paraná, contará con cuatro secciones: cine entrerriano, cine internacional con países como Francia y Suiza, la sección infantil y la sección de cortos entrerrianos. Se tratará de un hito para las políticas públicas en el fomento y desarrollo de la industria de cine; y en tanto bien cultural.

La iniciativa encarada por la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia, y sostenida por el gobernador Gustavo Bordet, apunta a marcar un antes y un después en materia de políticas públicas culturales en la provincia que busca consolidarse a mediano y largo plazo.



• El espacio

Los encuentros en marco del Festival tendrán lugar en el espacio cultural que componen el Centro Provincial de Convenciones, La Vieja Usina y el Instituto Audiovisual de Entre Ríos. El Espacio FICER ofrecerá también gastronomía intercultural con propuestas para celebrar la producción entrerriana, suiza y francesa.

La perspectiva internacional viene a raíz del trabajo realizado con las embajadas de Francia y Suiza, que incluso estarán presentes en las comidas disponibles en el patio gastronómico. La organización se propuso trabajar con estos países por tener un importante anclaje en la corriente inmigratoria entrerriana. No obstante en futuros encuentros los países invitados irán variando.



• Informes

Instituto Audiovisual de Entre Ríos

Secretaría de Turismo y Cultura

Gobierno de Entre Ríos

Dirección: Gregoria Matorras de San Martín 861 – Paraná

Teléfono: 0343 – 4227957

Correo electrónico: correoiaer@gmail.com. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 15/09/2018  07:09 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La Provincia acordó con los movimientos sociales estrategias para fortalecer la economía popular Desarrollan actividades en escuelas sobre estereotipos y violencia de género La segunda Feria del Centro abrió sus puertas mostrando variedad de diseños de las tres provincias Avanza el proyecto de la obra de saneamiento del Río Uruguay Turismo: Agmer firmó convenios con beneficios para afiliados Entre Ríos se prepara para la Semana de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia Capacitan a profesionales de salud pública en testeos rápidos de VIH y actuaciones en profilaxis La Provincia formalizó la implementación del Plan Nacional de Prevención de Embarazo No Intencional en la Adolescencia




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados