Jubilados y pensionados deben confirmar descuentos de terceras entidades ante Anses | apfdigital.com.ar
viernes, 14 de septiembre de 2018
Hora: : :

Hoy: 33794  visitas  | online 1260  Lectores
PROVINCIALES

Jubilados y pensionados deben confirmar descuentos de terceras entidades ante Anses

  CABA, 14 Sep (APFDigital)


- Quienes tengan deducciones en sus recibos de haberes realizados por una mutual o cooperativa tendrán que ratificarlas antes del 30 de octubre



Con el objetivo de asegurar la transparencia y brindar seguridad a jubilados y pensionados, ANSES dispuso que quienes posean descuentos no crediticios en su recibo de haberes realizados por terceras entidades controlen si corresponden y confirmen la aceptación de esa deducción hasta el 30 de octubre inclusive en www.anses.gob.ar, una oficina del organismo sin turno previo o llamando al 130.

El Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, explicó: “Estamos cuidando a nuestros adultos mayores para que nadie les realice un descuento indebido en su jubilación o pensión. Muchos de ellos ni siquiera saben de estas deducciones y algunos se aprovechan de su buena fe. Por eso llevamos adelante este trabajo de reorganización, para garantizar la transparencia de todo el sistema”.

Quienes acepten el descuento deberán revalidarlo cada 24 meses; caso contrario, ANSES dejará de descontar el importe de su recibo de haberes y el jubilado deberá regularizar la situación directamente con la tercera entidad.



 



• Cómo realizar el trámite

• Controlar el recibo

Verificar en el recibo, a través de Mi ANSES, si hay un descuento de mutual o cooperativa bajo los conceptos de cuota social o servicio especial, sin el consentimiento del jubilado o pensionado.

• Confirmar el descuento

Si el jubilado quiere continuar con el servicio, debe confirmarlo desde alguno de estos medios:

- Por Internet: ingresando a Mi ANSES, Terceras Entidades, sección Reempadronamiento Mutuales, se puede ver el descuento y confirmar si se quiere mantenerlo o interrumpirlo.

- Por teléfono: llamando al 130 (gratuito desde teléfonos fijos) de 8 a 20 horas, opción 5 y luego 6.

- Personalmente: acercándose sin turno a una oficina de Anses. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 15/09/2018  07:05 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Agmer va a la justicia contra la ley de emergencia Salud mental: Se atendieron 4500 llamadas en forma remota Se sumaron 58 nuevos casos de coronavirus en la provincia El CGE invita a participar en nuevas encuentros de ajedrez educativo La provincia acompaña con políticas públicas el fortalecimiento de emprendedores de la Economía Social Sortearán nuevas viviendas ejecutadas con recursos provinciales para seis localidades entrerrianas La Provincia gestiona un crédito internacional para mejorar camino productivo entre los departamentos Paraná y Nogoyá ATE Nacional repudió la Ley de Emergencia aprobada en Entre Ríos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados