Agmer se movilizó al Congreso de la Nación | apfdigital.com.ar
viernes, 14 de septiembre de 2018
Hora: : :

Hoy: 56904  visitas  | online 612  Lectores
PROVINCIALES

Agmer se movilizó al Congreso de la Nación

  Paraná, 14 Sep (APFDigital)


- Docentes de todo el país se congregaron en las inmediaciones del Palacio Pizzurno, convocando también a estudiantes, movimientos sociales y sindicatos hermanos que hicieron llegar su solidaridad


Este jueves 13 de septiembre, en el marco del paro nacional docente de 24 dispuesto por la Ctera docentes de todo el país se congregaron en las inmediaciones del Palacio Pizzurno, para marchar al Congreso de la Nación.

En una jornada de consternación por el secuestro y tortura sufrida por la docente Corina de Bonis, la movilización convocó también a estudiantes y docentes universitarios, movimientos sociales y sindicatos hermanos que hicieron llegar su solidaridad.

Desde Entre Ríos, Agmer participó con un contingente de compañeros y compañeras que llegaron desde distintos departamentos.

Pasadas las 12, la columna llegó al escenario levantado frente al Congreso, desde donde se enunciaron variados discursos en repudio a lo sufrido por la compañera de la localidad de Moreno, en medio del dolor por la muerte de Sandra y Rubén y se sucedieron y variaron en intensidad.

Allí también hubo oportunidad para repudiar a los legisladores que se negaron a dar quorum en una sesión especial solicitada para tratar proyectos presentados por distintas bancadas, orientados a ofrecer mejoras en la situación del sistema educativo. Además una advertencia clara  para los diputados y senadores que voten el presupuesto 2019, hecho fuera del país, a la medida del FMI y del acuerdo que promete hambre y miseria para los trabajadores y sus familias.

Sonia Alesso, Secretaria General de la Ctera, inició la serie de discursos que continuó con las palabras de Mirta Petrocini, del Frente de Educadores Bonaerenses y  de los dirigentes de Conadu, Sadop, Centros de Estudiantes, Fedun, el Secretario General de CTA y de la IEAL Hugo Yasky, finalizando el Secretario Adjunto de Ctera y Secretario General de Suteba, Roberto Baradel. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 15/09/2018  07:03 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Macri pidió a Bordet que Entre Ríos respalde un proyecto de ley para atraer inversiones forestales En acuerdo con los gremios se prorrogó la paritaria estatal Se postergó un día el juicio al sacerdote Marcelino Moya Convenio entre Iosper y Cemener por radiocirugía Se incrementa la emisión de certificados ambientales otorgados al sector industrial y primario La Provincia trabaja en la reducción de costos logísticos para la comercialización de la madera El Gobierno provincial brinda respaldo a centros de estudiantes La Vicegobernación lanza una nueva edición del  Programa de Capacitación de Concejales




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados