Se ejecutan acciones interministeriales de Salud y Desarrollo Social en Juntas de Gobierno | apfdigital.com.ar
miércoles, 19 de septiembre de 2018
Hora: : :

Hoy: 32062  visitas  | online 336  Lectores
PROVINCIALES

Se ejecutan acciones interministeriales de Salud y Desarrollo Social en Juntas de Gobierno

  Paraná, 18 Sep (APFDigital)


  - A efectos de acentuar la presencia del Estado provincial en territorio en articulación con diversas áreas, responsables de los ministerios de Salud y Desarrollo Social desarrollan tareas en juntas de gobierno • En ese marco, se informaron los avances en Colonia Avigdor


Como resultado de las acciones orientadas a profundizar la presencia del Estado provincial en territorio, facilitando la articulación con diversas áreas, se destacaron las acciones generadas a partir de los encuentros entre responsables de las carteras de Salud y Desarrollo Social junto a referentes locales en Colonia Avigdor.

El Centro de Atención Primaria Dr. Faustino García, de Colonia Avigdor (departamento La Paz), es el escenario en el que se llevan a cabo acciones en forma conjunta entre la Dirección General del Primer Nivel de Atención y la Unidad de Gestión de Políticas Preventivas de las Violencias en las Relaciones de Género del Ministerio de Salud, junto al equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Social, desde el mes de agosto.

En un primer encuentro, desarrollado con la Mesa de Gestión del Centro Integrador Comunitario (CIC) y el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Dr. Faustino García, se realizó un repaso del proceso llevado a cabo durante el año en curso por los actores locales. Como resultado del análisis surgieron diversas problemáticas emergentes en la comunidad, tales como abuso sexual infantil, embarazo adolescente, falta de formación en derechos sexuales y derechos reproductivos, uso de anticonceptivos, violencia familiar y de género o patologías crónicas en adultos.

Cabe señalar que la Mesa de Gestión está integrada por referentes de las instituciones locales como la junta de gobierno, la escuela, el centro de salud y los coordinadores de los distintos ministerios de la provincia, entre otros, que son quienes exponen las necesidades de la comunidad y las acciones tendientes a brindar respuestas.

Dando continuidad a las acciones mencionadas, durante el mes de septiembre se concretó una reunión con el equipo de salud del CAPS, que fue seguida por una jornada comunitaria destinada a la familia, a fin de abordar las problemáticas sociales presentes en la comunidad.

Finalmente, desde la organización se destacó que el contacto fluido con los actores en terreno también ha permito agilizar las gestiones entre éstos y diversos programas de dependencia provincial. Como muestra de ello señalaron que tras los encuentros se identificó la necesidad de contar con insumos del Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable, así como de materiales de odontología, que ya fueron provistos por las áreas pertinentes.



 



• Programación

Actualmente los equipos de salud trabajan en la continuidad de las actividades mediante el tratamiento de temáticas específicas para fortalecer las capacidades del equipo de salud local. Ejemplo de esto son las acciones orientadas a la prevención del abuso sexual infantil así como el abordaje de la educación sexual integral en el ámbito escolar mediante charlas brindadas por integrantes del equipo de salud.  (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 19/09/2018  05:02 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Prohíben realizar quemas en el territorio entrerriano hasta el 28 de febrero El Ministerio de Salud negó sobrevida del feto en el caso del Masvernat Auditarán la aplicación del Programa de Gestión de Calidad en juzgados de Paraná Se promueven iniciativas de inclusión para personas con discapacidad La Asociación de Magistrados salió nuevamente a respaldar a Goyeneche y García El CGE impulsa distintas actividades para los chicos durante el verano Producción trabaja en una Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones El Estado provincial deberá indemnizar a una mujer a la que se le negó un aborto




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados