Angina bacteriana: Fallecieron otros tres chicos y un anciano ya son diez las víctimas | apfdigital.com.ar
martes, 18 de septiembre de 2018
Hora: : :

Hoy: 30434  visitas  | online 483  Lectores
NACIONALES

Angina bacteriana: Fallecieron otros tres chicos y un anciano ya son diez las víctimas

  CABA, 18 sep (APFDigital)


– El caso del menor catamarqueño fue confirmado oficialmente por el ministerio de Salud, mientras que en el partido bonaerense de Vicente López murió un niño de dos años, al que le habían diagnosticado una "angina simple" antes de viajar al exterior · Además, falleció un adolescente y un anciano


La muerte de otros dos chicos por streptococcus pyogenes eleva a ocho la cifra de víctimas por esta bacteria. Un niño de 2 años que asistía a la guardería de un colegio del partido bonaerense de Vicente López, murió como consecuencia de una infección por la bacteria.

El deceso del pequeño que concurría al Nivel Inicial del colegio Northlands, el séptimo registrado por la bacteria este mes, se produjo mientras que se encontraba de vacaciones en Estados Unidos junto a su familia.

A través de una nota de la administración, el establecimiento expresó sus condolencias para la familia del pequeño: "La pérdida de Pedro ha sido un terrible golpe para todos nosotros", reza el comunicado según el sitio de La Nación.

El pequeño se convirtió en el séptimo caso fatal que se conoce y el tercero en el área metropolitana de Buenos Aires.

• Catamarca

En tanto, en su último Boletín de Vigilancia Epidemiológica, el Ministerio de Salud confirmó la muerte de un niño en Catamarca.

Vale recordar que la bacteria streptococcus pyogenes habitualmente produce afecciones en la garganta como anginas y faringitis, y en raras ocasiones se presenta en una forma agresiva que puede llegar a desembocar en casos fatales.

Hasta el momento se habían conocido, dos casos de niños fallecidos por la bacteria en el Hospital Pedro de Elizalde, de la ciudad de Buenos Aires (uno de ellos de un chico de Avellaneda); uno en Rosario; uno en Posadas, Misiones; otro en Río Negro y un hombre de 40 años de Pergamino, en la provincia de Buenos Aires.

· Anciano de Mar del Plata

Con respecto al caso de un hombre de 77 años que falleció en las últimas horas en la ciudad de Mar del Plata, el vocero de la cartera de Salud consultado explicó que se procura establecer si la bacteria -cuya presencia fue confirmada- resultó la causa final del deceso, aunque todo así lo indica.

· Adolescente de Cipolletti

El cuarto caso fatal informado en las últimas horas fue el de un adolescente de 15 años que falleció el último domingo en la ciudad de Cipolletti, en la provincia de Río Negro, según lo confirmó al portal LM la jefa del área de Epidemiología del hospital local, María Luz Riera, quien comentó que "el adolescente ingresó pesando 35 kilos, con una falla multiorgánica".

Además, la especialista comentó que una vez que el joven murió se le realizaron los exámenes complementarios y se le detectó la bacteria.

En el último Boletín de Vigilancia Epidemiológica (que abarca el período desde el 19 de agosto al 14 de septiembre), en el que no estaban contabilizados los casos del nene de 2 años que murió en Miami, el del adolescente de 15 de Cipolletti, ni el del hombre de 77 de Mar del Plata, figuraban 16 casos confirmados de enfermedad invasiva por Streptococcus pyogenes. (APFDigital)





Fecha Publicación: 18/09/2018  17:13 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Fuertes advertencias de la ONU al Gobierno de Cambiemos por recortes en el gasto social El FMI se reunirá el 26 de octubre para decidir si aprueba el nuevo acuerdo con Argentina Precios sin paz: para octubre ya se espera una inflación de entre 4% y 5% Piden que Scioli vaya a juicio oral y público por recibir dádivas La justicia ordenó la reincorporación de los trabajadores de Télam Dujovne respaldó nuevo programa monetario y aseguró que la inflación “está desacelerándose” Macri apuntó a los gremios para generar cambios en la legislación laboral El Gobierno colocará nueva deuda en dólares la próxima semana




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados