Bolsas de Europa operan dispares en medio de guerra comercial entre China y EEUU | apfdigital.com.ar
miércoles, 19 de septiembre de 2018
Hora: : :

Hoy: 34861  visitas  | online 602  Lectores
INTERNACIONALES

Bolsas de Europa operan dispares en medio de guerra comercial entre China y EEUU

  Bruselas, 19 sep (APFDigital)
- El hecho de que los nuevos aranceles aprobados por el gobierno de Donald Trump se limitaran al 10%, en lugar del máximo previsto del 25%, es interpretado por analistas como un intento por rebajar la tensión En ese sentido, Madrid gana 0,2%; Londres 0,1% mientras que Fráncfort y Paris se mantenían casi estables.

Las bolsas europeas operan dispares este miércoles, en un contexto de guerra comercial en China y Estados Unidos. Sin referencias destacadas en la agenda, los mercados mantienen la calma. Las subidas en Asia sirven de sustento a las bolsas europeas, y el Ibex enfila la que sería su octava subida consecutiva, más cerca de los 9.500 puntos.

El hecho de que los nuevos aranceles aprobados por EEUU se limitaran al 10%, en lugar del máximo previsto del 25%, es interpretado por algunos analistas como un intento por rebajar mínimamente la tensión.

El Dax alemán, el más sensible a las tensiones comerciales, resistió los últimos golpes en forma de aranceles por encima del nivel de los 12.000 puntos. En el Ftse británico las referencias sobre las políticas comerciales pierden algo de peso en favor de las novedades que deparen las negociaciones sobre el Brexit.

El Mib italiano, a su vez, cuenta con el respaldo creciente de las firmas de inversión para afianzar su remontada.

Cabe recordar que ayer las principales bolsas europeas cerraron con alzas en general, excepto Londres, que cedió apenas 0,03%, para situarse en 7.300,23 puntos. Fráncfort ganó 0,51% y se ubicó en 12.157,67 puntos. París subió 0,28% cerró a 5.363,79 puntos. Milán avanzó 0,55%, se situó en 21.228 puntos. Madrid subió 0,5% y cerró en 9.447,50 puntos.

• Tokio

La bolsa de Tokio cerró este miércoles al alza, a su nivel más alto desde enero, en la estela de las ganancias en Wall Street y por la debilidad del yen, favorable a las exportaciones.

El Nikkei 225 de los principales valores ganó 1,1%, hasta 23.672,52 puntos. Por su parte el índice Topix de todos los valores sumó 1,46%, hasta 1.785,66 enteros. (APFDigital)





Fecha Publicación: 19/09/2018  12:36 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Brasil sale a las calles para reclamar la libertad de Lula El Boca-River por la superfinal de la Libertadores generará en Madrid un impacto de 40 millones de euros Alemania: Angela Merkel dejó la presidencia de su partido y tiene sucesora Arrestaron en Canadá a la jefa de Finanzas del gigante chino Huawei China aplicará "inmediatamente" las medidas comerciales de tregua prometidas a Trump Francia se endurece con los impuestos a Google y Facebook




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados