Diputados trata el martes en comisión el proyecto de ley de Responsabilidad del Estado | apfdigital.com.ar
lunes, 18 de febrero de 2019
Hora: : :

Hoy: 44724  visitas  | online 567  Lectores
POLITICAS

Diputados trata el martes en comisión el proyecto de ley de Responsabilidad del Estado

  Paraná, 05 oct (APFDigital)


- El proyecto de Ley de Responsabilidad del Estado volverá a ser tratado en comisión en Diputados, luego de que el Senado lo aprobara el mes pasado con modificaciones • La reunión de Legislación General está prevista para el martes, a partir de las 10:30, supo APFDigital

Diputados trataron en comisión el proyecto de ley de Responsabilidad del Estado.



La iniciativa, que había sido presentada por la entonces diputada Rosario Romero, había tenido media sanción en noviembre de 2016 en la Cámara de Diputados, luego de un amplio debate en el que participaron magistrados, abogados, e incluso en fiscal de Estado.

En el Senado se incorporaron cambios en algunos puntos y se adjuntó al expediente un texto de autoría del senador Raymundo Kisser sobre el mismo tema. Obtuvo su media sanción en septiembre de este año y volvió a Diputados.

El proyecto rige la Responsabilidad del Estado provincial, municipios, comunas, entes autárquicos, descentralizados y demás entes públicos estatales provinciales, municipales o comunales, por los daños que su acción u omisión les produzca a los bienes o derechos de las personas.

Durante el debate en el Senado, el presidente del bloque oficialista, Ángel Giano indicó que el proyecto "pretende subsanar un vacío legal que tenemos, en cuanto a procedimiento a seguir, y cuál va a hacer el fuero competente". Marcó que se pone el eje en los daños y reparaciones. "Es un desafío novedoso; debemos tener en cuenta las particularidades del siglo 21 y pensar con amplitud, que nos lleva a trabajar mirando hacia adelante considerando la realidad que nos compete".

El senador Kisser entendió que este proyecto "es producto de una intensa labor en Comisión". "La responsabilidad, sea del Estado o de un particular, debe ser igual", entendió. "El Estado debería dar el ejemplo, mas cuando hay una víctima y un daño de por medio", manifestó.

El texto, que consta de cuatro capítulos y 23 artículos, fue votado por unanimidad, pasó a Diputados y fue girado a la Comisión de Legislación General, que se reunirá el martes a partir de las 10:30. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 07/10/2018  06:53 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Ballestena fue ratificado como vicepresidente primero del Senado y Mattiauda como vice segundo Cáceres valoró la “capacidad y habilidad” de Bordet para la conformación del Frente Creer Diputados del FpV cuestionaron la “falta institucional” de Cambiemos en la apertura de sesiones ordinarias El STJ confirmó el rechazo del amparo contra el adelantamiento de las elecciones La Juventud Sindical apuesta a Bahl para "recuperar" Paraná Varisco inauguró campaña en un acto con peronistas que apoyan a Cambiemos "No se debe mezclar lo institucional con lo político", pidió el precandidato a diputado provincial  Ortiz Busti: “El Frente Creer Entre Ríos es una expresión contra el ajuste de Macri”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados