UPCN levantó la carpa ante la promesa de diálogo de Bordet | apfdigital.com.ar
sábado, 06 de octubre de 2018
Hora: : :

Hoy: 37547  visitas  | online 645  Lectores
PRIMERA PLANA

UPCN levantó la carpa ante la promesa de diálogo de Bordet

  Paraná, 05 oct (APFDigtal)


- UPCN decidió levantar la carpa que estuvo instalada esta semana frente a la Casa Gris • “Esta fue una semana de protesta y ahora viene una de diálogo”, señaló a APFDigital el titular de UPCN, José Allende, quien adelantó que en los próximos días serán recibidos por el Gobernador • Fuertes  críticas a la Ministra de Salud y a ATE



Por unanimidad, y a propuesta de Allende, los afiliados decidieron levantar este viernes la carpa que estuvo instalada durante esta semana en la Plaza Mansilla, frente a la Casa Gris: “La carpa cumplió un ciclo, pero la guardaremos muy cerquita de aquí por si hay que armarla de nuevo”, sintetizó el secretario General de la Unión Personal Civil de la Nación, José Allende.

“Se cumplió una semana de protesta y decidimos sacar la carpa porque se viene una semana de diálogo”, sostuvo Allende, quien adelantó que en los próximos días serán recibidos por el gobernador Gustavo Bordet.

Al mandatario se le plantearán las demandas vinculadas a salud, como la Ley de Enfermería, la cuestión edilicia de los hospitales, los francos que se deben a los trabajadores y la situación de los médicos del Hospital San Martín, entre otras cuestiones: “Son temas de fácil solución si hay voluntad política”, aseveró.

Con respecto a la situación en otras reparticiones, dijo que “aunque no nos pongamos de acuerdo en todo, hay diálogo, cosa que no ocurre en el Ministerio de Salud”.

¿Van a pedirle a Bordet que aleje a Sonia Velázquez del Ministerio de Salud?, le consultó esta Agencia, a lo que Allende respondió: “Él es un hombre generoso en la política y no tiene mezquindades. No le vamos a plantear que cambie la Ministra porque no es nuestra función. Si él le tiene confianza a su Ministra la mantendrá hasta el último de sus días. Es una decisión política y en ese tipo de decisiones no nos metemos”.

“Lo que sí le vamos a pedir es que exija a su Ministra que atienda la demanda de los trabajadores como corresponde, como lo hace el resto de los ministros”, manifestó el Diputado provincial.

• “Caradura”

Cuando esta Agencia le consultó por el caso de las dos suplencias que fueron recortadas porque, según la ministra Velázquez, eran pagadas por el Estado pero estas personas se desempeñaban en UPCN, Allende respondió: “A lo mejor a Sonia Velázquez habría que preguntarle quién le pagaba como funcionaria los meses que no trabajó. Es una caradura, ella misma reincorporó a uno, que dijo que lo echó sin saber. Es un compañero que está adscripto a la Cámara de Diputados y que nunca trabajó en UPCN, que no sea mentirosa”.

• Contra ATE

En su discurso, pidió al Gobierno que “cumpla con la Ley de Convenciones Colectivas de Trabajo, que dice que tiene que haber tres representantes por el gremio mayoritario y dos por el minoritario”.

“Tres de nosotros y dos de ATE. Ese gremio adhiere a las protestas nacionales y acá no genera nada. Los únicos que tenemos capacidad de movilización somos nosotros, lo que pasa es que no desgastamos a la gente y no movilizamos por cualquier cosa.

“Somos un gremio que debate”, enfatizó, y criticó a quienes “andan diciendo que todo se define entre tres o cuatro”.

También apuntó contra “quienes dicen que pusimos la carpa para apretar a la Justicia porque se viene el juicio que nos hicieron por defender a los trabajadores”. (APFDigital)





Fecha Publicación: 06/10/2018  06:53 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Tras el veto de Varisco, la APS criticó la utilización política de la ordenanza sobre antigüedad La lista radical “Futuro entrerriano” solicitó poder pegar boleta con Macri De resultar electa, una mujer debería reemplazar a Cora en la Cámara de Diputados Urribarri reunió a productores y dirigentes entrerrianos con CFK, por la crisis del sector citrícola Se oficializó la lista radical “Futuro Entrerriano”: será la 502 “A” Caso Micaela: La lectura completa del veredicto que anuló la condena a Pavón se conocerá el viernes Interna de Cambiemos: la lista de Blazquez y Jurado fue oficializada con el Nº 502B Consenso Federal irá en busca de los votos “por fuera de la grieta”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados