Se realizan las elecciones presidenciales en Brasil | apfdigital.com.ar
domingo, 07 de octubre de 2018
Hora: : :

Hoy: 37355  visitas  | online 594  Lectores
INTERNACIONALES

Se realizan las elecciones presidenciales en Brasil

  Brasilia, 07 oct (APFDigital)


- Más de 147 millones de brasileños están convocados a votar para elegir presidente, la mayor parte del Congreso, los gobernadores de los 27 estados y sus respectivas legislaturas



Los colegios electorales de Brasil abrieron sus puertas este domingo para los comicios generales, en el que más de 147 millones de brasileños están convocados a las urnas para votar.

Los votantes tendrán la oportunidad de elegir quien será el próximo presidente por los próximos cuatro años, así como también la mayor parte del Congreso, los gobernadores de los 27 estados y sus respectivas legislaturas.

"Las elecciones de 2018 movilizarán a 147.306.275 electores y a casi 27.000 candidatos que disputan cargos electivos en el país", indicó el organismo de la Justicia Electoral a través de un comunicado.

En caso de que ningún candidato a presidente consiga el 50 por ciento más uno de los votos válidos (es decir eliminando los votos nulos y en blanco) se celebrará una segunda vuelta, el 28 de octubre, entre los dos más votados.

El próximo mandato presidencial comenzará el 1 de enero de 2019 y concluirá el 1 de enero de 2023. En el Congreso se renovarán los 513 escaños de la Cámara de Diputados y dos tercios de los 81 del Senado, publicó Telesur.

Aunque las encuestas muestran que el virtual ganador de la primera vuelta  podría ser Jair Bolsonaro, la región no deja de mirar expectante lo que serán los resultados de este 7 de octubre en Brasil que darán una pista del rumbo político que puede tomar la economía más grande de Sur América.

Los sondeos indican que los brasileños tendrán que optar en el balotaje entre el modelo liberal propuesto por Bolsonaro, que defiende las privatizaciones y la reducción del gasto público, o el intervencionista de Fernando Haddad, quien promete derribar las medidas de ajuste fiscal de los dos últimos años para que el gasto público pueda "ayudar a hacer girar a la economía", consignó Infobae. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 07/10/2018  09:45 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Liberaron bajo fianza a la directora de Huawei en EEUU Tiroteo en mercado de Francia dejó tres muertos y 12 heridos Londres pospuso la histórica votación sobre el proyecto de Brexit Para desactivar la crisis social, Macron aumenta salario mínimo en Francia Más de 300 detenidos por manifestaciones en Francia Brasil sale a las calles para reclamar la libertad de Lula Francia: Macron sube el salario mínimo y baja impuestos para calmar las protestas de los Chalecos Amarillos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados