La ONU dio a conocer un dramático informe sobre calentamiento global | apfdigital.com.ar
martes, 09 de octubre de 2018
Hora: : :

Hoy: 28748  visitas  | online 41  Lectores
INTERNACIONALES

La ONU dio a conocer un dramático informe sobre calentamiento global

  Nueva York, 09 oct (APFDigital)


- Si se quiere que la temperatura de la Tierra no suba más de 1,5 grados hay que adoptar cambios rápidos y sin precedentes en la forma en que la gente usa la energía para comer, viajar y vivir, o nos arriesgamos a sufrir un clima aún más extremo y la pérdida de especies, dijo el lunes un reporte de la ONU


Limitar el aumento de la temperatura promedio global a 1,5 grados Celsius por encima de los niveles preindustriales, en lugar de cumplir con la meta de 2 grados acordada en las conversaciones sobre el cambio climático de París en 2015, tendría "claros beneficios para la gente y los ecosistemas naturales", dijo el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por su sigla en inglés).

Sin un cambio real, el mundo no está ni siquiera en camino de alcanzar el objetivo del 2 por ciento, dijeron los expertos.

El secretario general de la Organización Meteorológica Mundial, Petteri Taalas, dijo a los periodistas en Ginebra que "hay una clara necesidad de tener una ambición mucho mayor para alcanzar incluso el objetivo de los 2 grados, ya que en este momento nos estamos moviendo hacia entre 3 y 5 grados".

Los últimos 18 años han sido los más cálidos registrados desde el comienzo de las mediciones en la década de 1850, indicó. Los científicos atribuyen las subidas de las temperaturas y el clima extremo sobre todo a gases de invernadero como el dióxido de carbono a partir de combustibles fósiles como el carbón, el petróleo y el gas.

El reporte del IPCC señaló que al ritmo actual de calentamiento, las temperaturas mundiales serían 1,5 grados más altas entre 2030 y 2052, tras un alza de 1 grado por encima de los niveles preindustriales desde mediados del siglo XIX.

Cumplir con el objetivo de 1,5 grados mantendría la subida del nivel global del mar en 0,1 metros por debajo del objetivo de 2 grados para 2100, según el reporte. Esto podría reducir las inundaciones y dar tiempo para adaptarse a la gente que vive en las costas, islas y deltas fluviales de todo el mundo. También se reduciría la pérdida de especies y la extinción y el impacto en los ecosistemas, agregó.

"Hasta los científicos se sorprendieron al ver (...) lo grandes que serían los beneficios de limitar el calentamiento global a 1,5 grados en lugar de 2", dijo Thelma Krug, vicepresidenta de IPCC, a Reuters. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 09/10/2018  12:29 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Francisco denunció que "falta voluntad política" para combatir el hambre Nueva escalada y más tensión en la "Guerra Mundial Comercial": EEUU contra el resto del mundo en la OMC Trump amenaza con cerrar fronteras si México no frena la avalancha de migrantes En España lograron eliminar el virus HIV en cinco pacientes mediante trasplantes EEUU con pleno empleo: Solicitudes de subsidios por desempleo bajaron a niveles vistos por última vez en 1973 Afirman que periodista saudí fue decapitado en consulado de Estambul y crece la tensión Un robot habló sobre inteligencia artificial en el Parlamento británico Horror en Rusia: Estalló bomba en una escuela secundaria y hay al menos 10 muertos y decenas de heridos en la ciudad de Crimea




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados