Walmart creará contenidos de TV para competir con Netflix | apfdigital.com.ar
miércoles, 10 de octubre de 2018
Hora: : :

Hoy: 30559  visitas  | online 530  Lectores
INTERNACIONALES

Walmart creará contenidos de TV para competir con Netflix

  Orlando, 10 oct (APFDigital)
- El negocio de la televisión y el cine a través de internet (streaming) continúa sumando jugadores de peso Ahora Walmart, la reconocida cadena minorista de tiendas físicas y también on line, se asoció con la productora de contenidos MGM para crear programas originales que se transmitirán exclusivamente en el servicio de transmisión de video Vudu.

De esta manera Walmart da el primer paso en este gigante negocio que tiene a Netflix como rey indiscutido, pero que en los últimos años también sumó importantes inversiones de empresas grandes como HBO y Amazon, entre otros.

Disney es otra de las firmas que está moviendo sus fichas para desembarcar a lo grande en este segmento. Incluso, recientemente compró la cadena televisiva Fox junto al servicio de streaming Hulu.

Según detallaron desde Walmart, los programas estarán basados en franquicias del catálogo de películas y televisión de MGM y se podrán ver de forma gratuita. Pero serán financiados con publicidad. Para los espectadores que prefieren acceder a una versión sin publicidad estará disponible una opción premium, que será paga. El primer programa debutará en el primer trimestre del próximo año, confirmó ayer el portavoz de la compañía, Justin Rushing.

Lo cierto es que Walmart adquirió Vudu en 2010 pero hasta el momento no había hecho inversiones significativas en la plataforma. Ahora, con un mercado cada vez más competitivo, la cadena de retail quiere subirse a este millonario negocio que suma abonados en todo el mundo.

Hasta el momento Vudu ofrece a los espectadores 180.000 películas y programas de televisión, de las cuales 7.000 están disponibles en Movies On Us.

Walmart planea cerrar acuerdos con otros estudios para licenciar contenido exclusivo de ellos también, informó la compañía.

Pero esto no es todo, porque el proyecto de Walmart es todavía más ambicioso: analistas del sector adelantan que la intención de la cadena minorista es vender sus productos on line durante el tiempo en que se emita la publicidad. Básicamente los usuarios podrán comprar varios productos de Walmart, cada vez que lo vean en algún anuncio que salga como publicidad en el servicio, con sólo presionar un botón del control remoto. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 10/10/2018  09:56 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Francisco denunció que "falta voluntad política" para combatir el hambre Nueva escalada y más tensión en la "Guerra Mundial Comercial": EEUU contra el resto del mundo en la OMC Trump amenaza con cerrar fronteras si México no frena la avalancha de migrantes En España lograron eliminar el virus HIV en cinco pacientes mediante trasplantes EEUU con pleno empleo: Solicitudes de subsidios por desempleo bajaron a niveles vistos por última vez en 1973 Afirman que periodista saudí fue decapitado en consulado de Estambul y crece la tensión Un robot habló sobre inteligencia artificial en el Parlamento británico Horror en Rusia: Estalló bomba en una escuela secundaria y hay al menos 10 muertos y decenas de heridos en la ciudad de Crimea




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados