Walmart creará contenidos de TV para competir con Netflix | apfdigital.com.ar
miércoles, 10 de octubre de 2018
Hora: : :

Hoy: 52314  visitas  | online 762  Lectores
INTERNACIONALES

Walmart creará contenidos de TV para competir con Netflix

  Orlando, 10 oct (APFDigital)
- El negocio de la televisión y el cine a través de internet (streaming) continúa sumando jugadores de peso Ahora Walmart, la reconocida cadena minorista de tiendas físicas y también on line, se asoció con la productora de contenidos MGM para crear programas originales que se transmitirán exclusivamente en el servicio de transmisión de video Vudu.

De esta manera Walmart da el primer paso en este gigante negocio que tiene a Netflix como rey indiscutido, pero que en los últimos años también sumó importantes inversiones de empresas grandes como HBO y Amazon, entre otros.

Disney es otra de las firmas que está moviendo sus fichas para desembarcar a lo grande en este segmento. Incluso, recientemente compró la cadena televisiva Fox junto al servicio de streaming Hulu.

Según detallaron desde Walmart, los programas estarán basados en franquicias del catálogo de películas y televisión de MGM y se podrán ver de forma gratuita. Pero serán financiados con publicidad. Para los espectadores que prefieren acceder a una versión sin publicidad estará disponible una opción premium, que será paga. El primer programa debutará en el primer trimestre del próximo año, confirmó ayer el portavoz de la compañía, Justin Rushing.

Lo cierto es que Walmart adquirió Vudu en 2010 pero hasta el momento no había hecho inversiones significativas en la plataforma. Ahora, con un mercado cada vez más competitivo, la cadena de retail quiere subirse a este millonario negocio que suma abonados en todo el mundo.

Hasta el momento Vudu ofrece a los espectadores 180.000 películas y programas de televisión, de las cuales 7.000 están disponibles en Movies On Us.

Walmart planea cerrar acuerdos con otros estudios para licenciar contenido exclusivo de ellos también, informó la compañía.

Pero esto no es todo, porque el proyecto de Walmart es todavía más ambicioso: analistas del sector adelantan que la intención de la cadena minorista es vender sus productos on line durante el tiempo en que se emita la publicidad. Básicamente los usuarios podrán comprar varios productos de Walmart, cada vez que lo vean en algún anuncio que salga como publicidad en el servicio, con sólo presionar un botón del control remoto. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 10/10/2018  09:56 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Liberaron bajo fianza a la directora de Huawei en EEUU Tiroteo en mercado de Francia dejó tres muertos y 12 heridos Londres pospuso la histórica votación sobre el proyecto de Brexit Para desactivar la crisis social, Macron aumenta salario mínimo en Francia Más de 300 detenidos por manifestaciones en Francia Brasil sale a las calles para reclamar la libertad de Lula Francia: Macron sube el salario mínimo y baja impuestos para calmar las protestas de los Chalecos Amarillos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados