Sadop convoca a un paro en suspenso para la semana próxima | apfdigital.com.ar
jueves, 11 de octubre de 2018
Hora: : :

Hoy: 30538  visitas  | online 611  Lectores
PROVINCIALES

Sadop convoca a un paro en suspenso para la semana próxima

  Paraná, 10 oct (APFDigital)


- La decisión la tomó el Consejo Directivo Provincial ante la cancelación, por parte del Gobierno provincial, del encuentro con los gremios docentes • El paro se fijó para el jueves 18 de octubre y se hará efectivo “en forma inmediata” en caso de que la Secretaría de Trabajo no convoque a paritaria antes de esa fecha, se informó a APFDigital



El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) anunció un paro en suspenso de 24 horas para el día 18 de octubre, a la espera de la convocatoria de la Secretaría de Trabajo de la provincia.

La medida se hará efectiva “de forma inmediata de no producirse la citación antes del día miércoles 17 de octubre inclusive”, se informó a esta Agencia.

La decisión fue tomada “luego de un profundo debate” dado por el Consejo Directivo Provincial del sindicato, que –tal como lo adelantó APFDigital– se reunió de urgencia este miércoles en Paraná, a los fines de evaluar la situación salarial y las acciones a tomar.

La medida se relaciona con la “inesperada cancelación de la reunión acordada y convocada por parte del Consejo General de Educación (CGE) para el día de ayer junto a los gremios docentes”, se indicó desde el gremio de docentes privados.

Finalizada la reunión, el secretario general de Sadop Entre Ríos, Sergio Pesoa, lamentó la cancelación del encuentro con el CGE. “Ha sido una noticia sorpresiva e inesperada”, apuntó. Si bien dijo entender los argumentos expuestos de forma mediática por las partes implicadas, aseveró: “Desde el sindicato creemos firmemente que el único camino es el diálogo y que al fin somos los trabajadores quienes estamos siendo vulnerados en nuestros derechos, por ello exigimos una pronta respuesta de parte de las autoridades provinciales”.

En el mismo sentido agregó: “El Gobierno tendrá sus motivos para suspender la reunión, pero nosotros, en defensa de los docentes privados y sus derechos, entendemos que es imperiosa la necesidad de un nuevo llamado para acordar el sostenimiento del poder adquisitivo del salario de los docentes, más teniendo en cuenta el índice inflacionario de septiembre y la constante suba de servicios que el Gobierno nacional impone a la sociedad”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 11/10/2018  07:11 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Sadop adhiere al paro nacional de este miércoles Comenzó el juicio contra el exministro De La Rosa y seis dirigentes de UPCN Este martes habrá día institucional en escuelas de la provincia Bordet garantizó derechos sociales a las familias entrerrianas La Provincia prioriza los recursos para la continuidad de obras fundamentales La decisión de donar de una familia entrerriana dará otra oportunidad a pacientes en espera La FAA contra las retenciones: “No descartamos volver a la ruta, pero sin cortar el diálogo” ATER detectó e incorporó 50 mil metros cuadrados de construcciones no declaradas




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados