Se destrabó el conflicto en Correo Argentino y los servicios se prestan con normalidad | apfdigital.com.ar
jueves, 11 de octubre de 2018
Hora: : :

Hoy: 51798  visitas  | online 693  Lectores
PROVINCIALES

Se destrabó el conflicto en Correo Argentino y los servicios se prestan con normalidad

  Paraná, 10 oct (APFDigital)


- Los trabajadores resolvieron levantar las medidas de fuerza luego de arribar a un acuerdo salarial con la empresa • Lo confirmó a APFDigital el secretario general de la seccional Paraná del Sindicato de Trabajadores de Correos y Telecomunicaciones (Sitracyt), Rubén Mastracchio • Informó que este miércoles los servicios se prestan con normalidad



“Llegamos a un acuerdo en la tarde de este martes y allí mismo levantamos el estado de alerta y movilización”, confirmó el dirigente y aseguró que este miércoles se trabaja “con normalidad”.

El lunes los trabajadores de Correo habían realizado cese de actividades y movilizaciones en todo el país. “Valió la pena, porque el mismo lunes la empresa llamó a la intersindical para tratar de solucionar el problema y el martes se llegó a un acuerdo salarial”, contó.

Los empleados consiguieron el pago de un bono de 4 mil pesos en octubre. Para noviembre, el pago de un 10% adeudado de los meses de enero y febrero, más otro bono de 4 mil pesos. Y para diciembre “un 10% remunerativo, más un 4% no remunerativo”.

A eso se sumará un 8% no remunerativo convenido en el acta anterior de septiembre a diciembre.

Por otro lado, acordaron volver a discutir en noviembre la actualización salarial para los meses de enero a marzo de 2019. En marzo vence la paritaria.

“En este momento con la situación económica lo acordado calma las aguas”, reconoció Mastracchio. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 11/10/2018  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Aborto legal en el Masvernat: Multitudinario repudio de periodistas a la difusión de información falsa Esta semana Bordet presentará el decreto que le pondrá límites a las fumigaciones con agroquímicos Preocupa al Iosper el feroz aumento del precio de los medicamentos Tras las tormentas, se normaliza el servicio de suministro eléctrico en distintos puntos de la provincia La CGT Entre Ríos descree que las paritarias en 2019 sean del 23 por ciento, como aspira el Gobierno Los productos incluidos en una cena navideña aumentaron un 47,4% en un año Falleció el escritor y periodista Juan Luis Puchulu, “el Gordo” Rigen tres alertas por tormentas fuertes para varios departamentos de la provincia




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados