Boleto de colectivo: “No se prevé ningún tipo de aumento de tarifas”, afirmó el Ejecutivo paranaense | apfdigital.com.ar
jueves, 11 de octubre de 2018
Hora: : :

Hoy: 52805  visitas  | online 640  Lectores
MUNICIPALES

Boleto de colectivo: “No se prevé ningún tipo de aumento de tarifas”, afirmó el Ejecutivo paranaense

  Paraná, 10 Oct (APFDigital)


– “Por ahora -lógicamente- se les dijo que no”, expresó a APFDigital el secretario general del Municipio de Paraná, Eduardo Solari, respecto a la “revisión de costos” hecho por las empresas ERSA y Mariano Moreno, tratado este miércoles en el SITU · Se le solicitó además a las concesionarias que se “abstengan” de hacer declaraciones “que provoquen alarma” en la sociedad · El concejal Juan Enrique Ríos, integrante del organismo, valoró la postura del Ejecutivo y lamentó que hayan quedado “sin respuesta” cambios en recorridos y garitas, plantados por la Defensoría del Pueblo

En lo que va del año, ERSA y Mariano Moreno recibieron más de 144 millones de subsidios de Nación.
Paraná: este miércoles se discutirá la revisión de tarifas solicitada por las empresas de transporte.



Tal como estaba previsto, se realizó este miércoles en el edificio de Cinco Esquinas de la Municipalidad de Paraná la reunión del Órgano de Control del Sistema Integral de Transporte Urbano (SITU).

El encuentro fue motivado por la presentación de Buses Paraná, tendiente a lograr “una revisión de tarifas” del boleto de colectivo a raíz del incremento en los costos.

“Por ahora lógicamente, se les dijo que no. El nuevo tarifario empezó a funcionar recién el 1º de octubre”, repasó Eduardo Solari para remarcar a continuación: “Así que no se prevé ningún tipo de aumento de tarifas”.

“En segundo lugar se les dijo a las empresas que no hagan declaraciones que provoquen alarma en la sociedad, como decir que el boleto va a llegar a cifras exorbitantes. Nada de eso va a ocurrir”, aclaró el funcionario.

Y manifestó que atento a lo que podría leerse como una advertencia de las empresas de que peligraba la prestación del servicio, “se le dio instrucciones a la Dirección de Transporte para que controle estrictamente el cumplimiento del servicio en cuanto a recorridos, frecuencias, etc”, explicó a esta Agencia.



· Cambios en el servicio, “sin respuesta”.

La Defensoría del Pueblo, integrante del cuerpo, solicitó en la reunión del SITU “que se prioricen los recorridos y las necesidades de los vecinos”.

Así lo indicó por su parte el concejal Juan Enrique Ríos, otro de los que conforman el organismo quien lamentó que éste y otros temas vinculados a la prestación del servicio “hayan quedado sin solución”.

Puntualmente, mencionó el recorrido del colectivo que antes ingresaba al Parque Industrial y que hoy no lo hace más provocando inconvenientes en usuarios,  y también el de “garitas adecuadas a personas con capacidad motora reducida” solicitadas por los propios vecinos.

“Lamentablemente no se les dio una resolución favorable”, afirmó.

De todos modos Ríos, resaltó “que hubo unanimidad de criterios respecto a que es muy prematuro y muy dificultoso hablar en estos momentos de crisis  macroeconómica de aumento de tarifas que terminarán afectando a los trabajadores y asalariados”. “Eso de laguna manera nos tranquiliza”, recalcó.



· Según el Ejecutivo, el servicio mejoró.

Respecto a los planteos para modificar recorridos, Solari consideró que a partir de algunos reclamos de los vecinos sí pueden corregirse algunos mientras sean “factibles”.

Tras ello, en declaraciones a esta Agencia,  explicó que “estamos todavía en un período de prueba” y destacó que “cada vez tenemos menos reclamos, entendiendo que el servicio marcha mucho mejor que hasta hace unos meses”.



· El próximo encuentro

Las partes acordaron volver a reunirse el próximo miércoles a las 9. Para ese día las empresas deberán presentar información que avale el pedido de “revisión de tarifas” que promovieron en septiembre pasado.

“Hemos solicitado información sobre cómo se está prestando el servicio hoy para empezar a analizar las variables de costos y en función de los requerimientos, las empresas se comprometieron a presentar un estudio de costos”, señaló finalmente el concejal Ríos. (APFDigital)





Fecha Publicación: 11/10/2018  07:02 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Un incidente menor reflota la causa Puerto Ibicuy Mujeres y jóvenes serán actores sociales claves para definir las elecciones del 2019 Por mayoría, el pliego de Carbonell tuvo dictamen en comisión y será tratado en sesión Trabajadores precarizados del Estado provincial exigen su urgente regularización Críticas al veto del Ejecutivo de Paraná por limitar la “participación” ciudadana Los taxistas de Paraná irán a la AFIP y a Trabajo para exigir controles en el servicio de remises Agmer pidió reunirse con la titular del CGE por la implementación de la Educación Sexual Integral en las escuelas Bordet: “Unidad Ciudadana es parte del justicialismo”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados