Agmer Paraná se movilizó a Casa de Gobierno | apfdigital.com.ar
jueves, 11 de octubre de 2018
Hora: : :

Hoy: 36116  visitas  | online 588  Lectores
MUNICIPALES

Agmer Paraná se movilizó a Casa de Gobierno

  Paraná, 10 oct (APFDigital)


- Fue en el marco del paro de 48 horas de este miércoles y el jueves • La secretaria general de la Seccional, Susana Cogno, calificó como “un acto de gran irresponsabilidad” la decisión del Gobierno de cancelar la reunión que iba a mantener con los cuatro gremios docentes • Además dijo a APFDigital que aún no han recibido convocatoria a la paritaria



“Tenemos un paro de 48 horas que se ejecuta en virtud de que el Gobierno no cumplió con la convocatoria al sindicato para discutir el reajuste salarial”, expresó Cogno durante la movilización hacia el Consejo General de Educación (CGE) y Casa de Gobierno que realizó este miércoles la Seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).

Recordó que el gremio elevó a las autoridades un documento con “cuatro puntos, que son el resultado del debate en el Congreso de Islas”. Pero lamentó que el Gobierno “no tomó en cuenta lo que estábamos expresando y desconvocó la audiencia” que había llamado para el martes 9 de octubre. “Creemos que es un acto de gran irresponsabilidad en un contexto en que todos los trabajadores necesitamos rediscutir salarios de manera urgente”, cuestionó.

En el mismo sentido sostuvo: “Nos parece una barbaridad. Creemos que es necesario dar un debate genuino en un momento como el que atraviesa nuestro país en este momento”.

Respecto a si ya fueron convocados a la paritaria por la Secretaría de Trabajo, la titular de Agmer Paraná respondió: “No tenemos notificación oficial aún. Estamos esperando que convoquen a una audiencia de discusión salarial que involucre los planteos de ambas partes”.

Por último, consultada por esta Agencia sobre la posibilidad de que se suspenda el paro previsto para la semana próxima, en caso de recibir la convocatoria de Trabajo, Cogno contestó: “No podemos hacer especulaciones. En principio las medidas van a continuar, porque fueron votadas por el Congreso de la entidad y no hay ningún indicador para que no se ejecuten”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 11/10/2018  07:08 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Paraná: El Presupuesto municipal prevé una suba salarial del 25% para el 2019 Destacan trabajos de mantenimiento en un camino entre Viale y Seguí Entrerrianos podrán acceder a descuentos en las entradas para disfrutar el Carnaval de Gualeguaychú Sortearán viviendas en Gobernador Sola Concepción: Entregaron diplomas a los preventores de adicciones Paraná: El SITU aprobó llevar el boleto de colectivo a $17,38 El intenso temporal de lluvia y viento generó graves consecuencias en Paraná La tormenta afectó el suministro eléctrico en el departamento Paraná




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados