De Vido fue condenado a 5 años y 8 meses de prisión por la tragedia de Once | apfdigital.com.ar
miércoles, 10 de octubre de 2018
Hora: : :

Hoy: 31701  visitas  | online 443  Lectores
NACIONALES

De Vido fue condenado a 5 años y 8 meses de prisión por la tragedia de Once

  CABA, 10 oct (APFDigital)
- El diputado suspendido y exministro de Planificación fue acusado por el delito de defraudación contra la administración pública por el TOF4, que además pidió su desafuero

El diputado suspendido y exministro de Planificación, Julio De Vido, fue condenado a cinco años y ocho meses de prisión por su responsabilidad en la tragedia de Once, el fatídico accidente ferroviario que dejó 51 personas muertas -una de ellas embarazada- y más de 700 heridos el 22 de febrero de 2012.

El exfuncionario fue acusado por el delito de defraudación contra la administración pública, pero absuelto por estrago culposo. Asimismo, el Tribunal Oral Federal N°4 decidió imponerle la inhabilitación de por vida para ocupar cargos públicos.

Los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, Gabriela López Iñiguez y Ana María D’Alessio pidieron además el desafuero de De Vido, para que quede detenido en el marco de esta causa, pese a que hace ya casi un año que se encuentra preso en el penal de Marcos Paz -actualmente por la causa de la mina de Río Turbio-.

La pena fue menor a la que pidió la fiscalía -nueve años- y la Oficina Anticorrupción -diez años-, mientras que Gustavo Simeonoff, extitular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos, fue absuelto.

La condena del exministro “todopoderoso” durante los 12 años del kirchnerismo se suma a las que ya tenían sus dos exsecretarios de Transporte, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi.

Esta mañana, cuando tuvo derecho a sus “últimas palabras”, el legislador desaforado del FpV-PJ dijo que lo “metieron por la ventana” en este juicio y que se debía a una “decisión política” del presidente Mauricio Macri, publicó Parlamentario. (APFDigital)





Fecha Publicación: 10/10/2018  16:31 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Lousteau será candidato a senador y lo acompañará una ministra En un acto por el Día de la Bandera, Macri acusó a los Moyano de "mafiosos" Una familia tipo necesita más de 30 mil pesos para no ser pobre Vidal y Pichetto avanzaron en una estrategia electoral común para la provincia de Buenos Aires Un puñado de diputados de Argentina Federal se alineó con la fórmula Fernández-Fernández Tres empresas y un ente mixto bajo la lupa por el apagón El desempleo alcanzó los dos dígitos a 10,1% y llegó al nivel más alto en la era Macri Matías Lammens será el candidato a jefe de gobierno porteño del kirchnerismo




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados