“El Gobierno ha cumplido con la paritaria”, indicaron desde UPCN por pases a planta en Salud | apfdigital.com.ar
jueves, 11 de octubre de 2018
Hora: : :

Hoy: 28269  visitas  | online 602  Lectores
PROVINCIALES

“El Gobierno ha cumplido con la paritaria”, indicaron desde UPCN por pases a planta en Salud

  Paraná, 10 oct (APFDigital)


– La secretaria gremial de UPCN, Carina Domínguez, celebró el pase a planta permanente de 2700 trabajadores de Salud anunciado por el Gobierno provincial • En diálogo con APFDigital, indicó que se trataba de un reclamo muy esperado por los trabajadores • “Es una señal y una decisión política muy importante para los empleados públicos”, dijo

Pasan a estabilidad y planta 2700 trabajadores de Salud.



“El gobierno ha cumplido con lo acordado en la paritaria, y este avance se da en una etapa en donde la estabilidad laboral y la seguridad del empleo son sumamente esperados por los trabajadores”, dijo Domínguez.

Además, indicó que “este decreto significa el reconocimiento de muchos años de trabajo, por lo que desde UPCN estamos dándolo a conocer y llevándolo a los diferentes organismos de toda la provincia que dependen del Ministerio”. No obstante, informó que “si surge algún reclamo particular, se estarán llevando a cabo los trámites correspondientes”.

Asimismo explicó que el pase de 2700 trabajadores a planta y estabilidad surgió del trabajo conjunto entre el gremio y el Gobierno provincial sobre el listado presentado: “El listado fue revisado en varios aspectos tal como lo prevé el instructivo de pases a planta, estabilidad o interinatos”.

En comunicación con esta Agencia, aseguró que se trata de “una respuesta muy esperada y justa, y que marca la posibilidad de que los centros de salud de la provincia comiencen a regularizar sus plantas, tal y como se había acordado en la paritaria del año pasado”.

“Es una señal y una decisión política muy importante para los empleados públicos de la provincia; ahora resta continuar con el resto de los reclamos que tiene el gremio en cada una de las áreas”, indicó.

• Decreto

Por otra parte, Domínguez resaltó que es el decreto lo que les trae tranquilidad a los trabajadores: “A veces difundir las nóminas que no están constatadas en las normativas, hace que se genere sospechas sobre la transparencia en el proceso y se atemorice a los trabajadores que no están en esos listados”.

• Reunión con el Gobierno

Vale recordar que ante el compromiso de diálogo por parte del Gobierno provincial, UPCN decidió levantar la carpa que había instalado frente a Casa de Gobierno.

Si bien desde el gremio estimaban que la reunión se iba a concretar esta semana, Domínguez adelantó que aún no han recibido la convocatoria. No obstante, indicó que el compromiso sigue vigente, al mismo tiempo que destacó que “se empezaron a dar respuestas a los reclamos de UPCN y se ha avanzado en un altísimo porcentaje”.

“Pensamos que esa reunión va a suceder y allí vamos a poder plantear todos los reclamos gremiales que seguimos teniendo pendiente”, finalizó (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 11/10/2018  07:16 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Trabajadores precarizados del Estado provincial exigen su urgente regularización Críticas al veto del Ejecutivo de Paraná por limitar la “participación” ciudadana Por mayoría, el pliego de Carbonell tuvo dictamen en comisión y será tratado en sesión Bordet: “Unidad Ciudadana es parte del justicialismo” Tuvo despacho favorable del Senado la creación de 83 cargos en el Poder Judicial Los taxistas de Paraná irán a la AFIP y a Trabajo para exigir controles en el servicio de remises Agmer pidió reunirse con la titular del CGE por la implementación de la Educación Sexual Integral en las escuelas Castrillón y la ministra Velázquez recibieron en mano el documento de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados