Articulan herramientas para garantizar seguridad en el fútbol entrerriano | apfdigital.com.ar
jueves, 11 de octubre de 2018
Hora: : :

Hoy: 29461  visitas  | online 682  Lectores
PROVINCIALES

Articulan herramientas para garantizar seguridad en el fútbol entrerriano

  Paraná, 10 oct (APFDigital)


- La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, recibió a integrantes de la Liga de Árbitros, el Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina (Sadra), la Liga paranaense de Fútbol y la Policía departamental Paraná, para articular herramientas en materia de seguridad


“Pusimos a disposición de las ligas y de la Policía todas las herramientas que tiene el Estado para garantizar concientización en materia de seguridad deportiva”, explicó la ministra Romero tras la reunión.

Por su parte, el jefe Departamental Paraná de la Policía de Entre Ríos, Marcos Antoniow, detalló: “Se destacó fundamentalmente la violencia que se da dentro de la cancha con jugadores ante la presencia de algunos fallos no compartidos”.

“Como conclusión de esta reunión y a raíz de la coordinación que hizo la ministra, se seguirá trabajando en la implementación del régimen Penal Contravencional en materia de seguridad deportiva”, indicó.

En este sentido, aclaró: “También se trató el tema del público visitante, por parte de la liga paranaense de fútbol. Se acordó que volvería gradualmente, en las ligas inferiores y de ciudad, no en los clásicos, teniendo en cuenta las cuestiones de seguridad”.

El representante de la Comisión Directiva del Gremio Nacional Sadra, Adrián Fonzo, agradeció a la ministra Romero por el recibimiento y “la disposición de trabajar articuladamente en materia de Seguridad”.

“Nos convocó la preocupación por las agresiones que sufren nuestros colegas en el campo de juego de la Provincia, en los distintos partidos y divisiones. Pudimos iniciar un trabajo conjunto y de cara a la semana que viene comenzaremos a ver cómo funcionaría el protocolo”, agregó.

Además, se acordó con las entidades, avanzar en un programa de prevención de violencia que incluya áreas del Ministerio de Desarrollo Social, Secretaría de Deportes y Educación, así como también iniciar una campaña de concientización que prevenga las acciones violentas en las canchas. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 11/10/2018  07:01 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Un incidente menor reflota la causa Puerto Ibicuy Por orden del Superior Tribunal de Justicia, se destruyeron y fundieron componentes de armas judicializadas Capacitarán en formulación de proyectos para la inclusión de personas con discapacidad El Ministerio de Salud expresó su consternación y activó mecanismos terapéuticos ante el suicidio de una trabajadora de Diamante Se trabaja en un programa de eficiencia energética para los sectores productivos El granizo arrasó con los cultivos en campos entrerrianos Prevén que los ríos Paraná y Uruguay tendrán tendencias crecientes en verano La Secretaria de Comercio Exterior de la Nación recibió al Consejo Empresario y apoyó la creación de la Agencia de Inversiones y Exportaciones




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados