Se monitorea la vigencia de los planes intercosecha en la provincia | apfdigital.com.ar
jueves, 11 de octubre de 2018
Hora: : :

Hoy: 38394  visitas  | online 705  Lectores
PROVINCIALES

Se monitorea la vigencia de los planes intercosecha en la provincia

  Paraná, 11 oct (APFDigital)


- La Secretaría de Trabajo realiza un seguimiento sobre el cumplimento de los planes interzafra en la provincia, que beneficia a los trabajadores del sector agrario inactivos durante el período entre cosechas


Con el objetivo de garantizar el cumplimiento de los planes interzafra, para los trabajadores del citrus y del arándano entrerriano, el secretario de Trabajo, Oscar Balla mantuvo reuniones con el sub secretario de Trabajo de Nación, Horacio Pitrau. Las gestiones posibilitaron garantizar la permanencia de los cupos y la continuidad del programa, que sostiene los ingresos familiares de los trabajadores estacionales.

Asimismo, desde el área laboral se programó el seguimiento del plan, durante una reunión que mantuvo el titular del área, junto al director de Trabajo, Silvio Pucheta, con los responsables de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral (Gecal), dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación, Carlos Magariños y Mariela Rothman.

Balla indicó que además de las gestiones realizadas para garantizar el cupo, el área fijó pautas de articulación y trabajo conjunto para monitorear el cumplimiento del beneficio que perciben los trabajadores de las actividades citrícolas y arandanera de la provincia.

Balla explicó que “se trata de beneficiarios que han trabajado como mínimo dos meses y como máximo nueve y que se ven afectados durante los meses que se da el cese de la cosecha”.

En este sentido, Balla comentó: “Nos dedicamos mucho a este tema porque desde el gobierno provincial ha hemos querido garantizar la continuidad de este programa y en este sentido, las gestiones han sido muy positivas; ya que nos permitió afianzar los esfuerzos”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 11/10/2018  08:43 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La Provincia avanza con proyectos de participación para fortalecer estrategias de desarrollo Se licitarán nuevas viviendas con recursos propios para tres localidades entrerrianas El sector arandanero destaca el acompañamiento de Bordet Sidecreer puso en marcha una promoción con beneficios para la vuelta a clases El Gobierno ofreció a docentes una suba del 15% para 2019, que incluye una compensación por 2018 Sadop reclamó al Gobierno que mejore la propuesta salarial ATE declaró insuficiente la propuesta salarial del 15% El gobierno también ofreció un 15% a estatales, y los gremios hicieron contrapropuesta




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados