Paraná: Con la actuación de Gerardo Romano, la obra “Un judío común y corriente” se presentará en La Vieja Usina | apfdigital.com.ar
jueves, 11 de octubre de 2018
Hora: : :

Hoy: 38946  visitas  | online 118  Lectores
MUNICIPALES

Paraná: Con la actuación de Gerardo Romano, la obra “Un judío común y corriente” se presentará en La Vieja Usina

  Paraná, 11 oct (APFDigital)
- La obra, dirigida por Manuel González Gil, con un texto de Charles Lewinsky y la actuación de Gerardo Romano, se presentará en el Ciclo Domingos de Teatro en la Usina • La obra cuenta con una importante trayectoria de escenarios y numerosas distinciones

La función se realizará el domingo 21 de octubre a las 20hs, con entrada libre y gratuita. Pone en escena el conflicto que debe resolver un judío alemán que vive en Alemania cuando recibe la invitación de un profesor de Historia de una escuela secundaria, cuyos alumnos, luego de estudiar el Holocausto y el nazismo quieren conocer y ver en persona a un judío. Se trata de una historia conmovedora, polémica y que invita a reflexionar profundamente sobre la condición judía.

La presentación forma parte del exitoso Ciclo Domingos de Teatro en la Usina, que se realiza en el centro cultural provincial de la capital entrerriana.

Las entradas pueden retirarse por el centro cultural La Vieja Usina (Gregoria Matorras 861) de lunes a viernes de 7 a 13 hs. La capacidad de la sala es limitada, se ruega puntualidad.



• Sobre la obra

El actor Gerardo Romano es el protagonista de la obra Un judío común y corriente, la polémica obra de Charles Lewinsky, que trae la gran pregunta: ¿qué es ser un judío común y corriente en el mundo de hoy?

El personaje pasa revista a los principales puntos de argumentación por los que considera que no debe aceptar la invitación y presenta su visión sobre la problemática contemporánea de los judíos fuera de Israel y sobre los problemas específicos que plantea para un judío la vida en un país cuya población vive bajo el peso psicológico de las consecuencias del nazismo.



• Premiaciones de la obra

La obra fue nominada por los premios ACE y Florencio Sánchez en el rubro Actuación masculina para un solo personaje y por los premios María Guerrero y Florencio Sánchez en el rubro Escenografía.

Asimismo, se presentó en 2017 y 2018 en la sala Nelly Goitiño del Sodre de Montevideo con ocho funciones a sala llena. Además, se presentó en el Coliseo Podestá de La Plata en mayo de este año y se presentará el viernes 29 de junio en el teatro Roma de Avellaneda; por segunda vez en el auditorio de la AMIA el jueves 19 de julio y por tercera vez en el Sodre de Montevideo. (APFDigital)





Fecha Publicación: 11/10/2018  08:39 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Comienza a normalizarse el servicio de transporte urbano de pasajeros en Paraná El Juzgado de Paz de la ciudad de Rosario del Tala funcionará en su sede definitiva Unos 2 mil docentes participaron de la Jornadas Regionales de Educación en Paraná Definen criterios de trabajos para caminos productivos del departamento Gualeguaychú Agmer Federal reclama “espacios y condiciones dignas para enseñar y aprender” Ante las altas temperaturas, el Municipio de Paraná solicitó “prudencia” en el consumo de agua Funcionario de la Unidad Municipal 2 de Paraná fue agredido por un empleado Se abrieron los sobres para la sistematización del Arroyo del barrio El Brillante de San José




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados